Se conoció el calendario para la Copa América 2020

535

Hoy martes se realizó el sorteo de la Copa América 2020, que será organizada por primera vez en la historia por dos países: Colombia y Argentina, donde la selección nacional conoció el calendario que tendrá que enfrentar durante el torneo.

La Selección Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, será cabeza de serie del grupo de la zona norte, donde enfrentará a sus similares de Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y Qatar, mientras que Argentina, el otro cabeza de grupo, estará con Bolivia, Chile, Paraguay, Uruguay y Australia.

Según el calendario sorteado este martes, el primer partido de la tricolor será el 13 de junio en el estadio El Campín de Bogotá frente a Ecuador; y posteriormente viajará a Cali, donde jugará en el Pascual Guerrero ante Venezuela el 17 de junio.

El 21 de junio se medirá en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante Perú y finalmente se instalará en Barranquilla, en el estadio Metropolitano, donde enfrentará sus últimos dos partidos del grupo el 27 de junio y el primero de julio ante Brasil y Qatar, respectivamente.

Argentina, por su parte, abrirá el torneo enfrentando a Chile en el partido inaugural el 12 de junio y después se medirá, en su respectivo orden, a Uruguay, Paraguay, Australia y cerrará la fase de grupos enfrentando a Bolivia.

El certamen tiene confirmado cuatro estadios en Colombia: el Pascual Guerrero, de Cali; el Atanasio Girardot, de Medellín; el Metropolitano, de Barranquilla, y El Campín, de Bogotá. Entre tanto, la zona sur tendrá el Monumental (River), Mario Alberto Kempes (Córdoba), Malvinas Argentinas (Mendoza) y Único de La Plata.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte