HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banda criminal estaría vendiendo tintos con escopolamina para robar

El gremio de transportadores  hizo un llamado a la Fiscalía y la Policía Nacional para que investiguen los hechos y den con la captura de las personas que integran esta red criminal dedicada al hurto.

La delincuencia en la capital del Magdalena que se había reducido durante un tiempo tras los duros y contundentes golpes que viene dando la Policía Metropolitana de Santa Marta contra las bandas dedicadas a la comisión de del hurto en todas sus modalidades, aprovechó del inicio de la temporada decembrina y fin de año para volver a cometer hechos delictivos.

Según la información compilada, en el Magdalena aumentan los casos denunciados por personas que aseguran ser víctimas de hurtos con escopolamina, situación que día a día se está convirtiendo en un ‘dolor de cabeza’ para la ciudadanía y las autoridades que han sido alertadas de esta situación.

El hecho más reciente, que volvió a encender las alarmas entre las autoridades de esta capital, fue el de un conductor que, al parecer, habría sido drogado con esta sustancia en el peaje ubicado en el corregimiento de Tasajera.

De acuerdo a la denuncia, una red criminal dedicada a administrar sustancias para cometer ilícitos en esta zona del Magdalena, estaría vendiendo a conductores que se movilizaban por la Troncal del Caribe, tintos con escopolamina para causar accidentes de tránsito o microsueños y acceder a los vehículos y sus cargas para robarlos.

Se conoció que, en redes sociales circulan varios audios de personas que han resultado afectadas por esta nueva modalidad de los delincuentes, quienes haciéndose pasar como vendedores ambulantes en el peaje ubicado en la vía Santa Marta – Barranquilla para cometer dicha acción.  “Hemos recibido un audio – no es oficial, pero no podemos descartar su autenticidad– en donde recomiendan a los transportadores de que no compren café en el peaje de Tasajera, porque les están echando sinogan para que se duerma el conductor y se accidente. Una vez se accidentan las víctimas, hacen saqueos a los vehículos y se llevan la mercancía”, explicó el personero del municipio de Puebloviejo, Jorge Pérez.

RECIENTES CASOS

Por su parte, el funcionario, dijo que recientemente sucedió un accidente de tránsito luego de que un furgón perdiera el control y se saliera de la vía. La información suministrada por las autoridades señala que, “al parecer el hecho se presenta por un imprudencia por parte del conductor”.

Sin embargo, Jorge Pérez asegura que, están enfrentados a una actividad criminal muy delicada, “me llama la atención porque en estos último días ha habido accidentes en donde las personas llegan como aves rapiñas y se llevan todo, y si esto es cierto, es totalmente grave. Hoy estamos enfrentamos a una actividad criminal muy delicada”, precisó.

Finalmente, preocupante y alarmados por la situación actual que se vive en esta zona del departamento, el gremio de transportadores que se movilizaban por esta importante arteria solicitan a la Fiscalía y a la Policía que investiguen los recientes hechos y logren dar con la captura de quienes integran esta red criminal dedicada al hurto a conductores de bus.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más