Gobernador electo recibirá su credencial

557

El gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo Omar, recibirá mañana jueves su credencial en las instalaciones del CNE en la ciudad de Bogotá.

El día de mañana jueves cinco de diciembre de 2019 a las 11:00 de la mañana en la ciudad de Bogotá recibirá la credencial como gobernador electo del Magdalena, Carlos Eduardo Caicedo Omar, en las instalaciones del Consejo Nacional Electoral.

Con un total de 344.952 votos a su favor, Caicedo Omar se alzó con la máxima votación frente a Luis Miguel Cotes  que registró un total de 195.676.

Una vez le entreguen la credencial al Gobernador electo, el segundo en votos, es decir, Luis Miguel ‘El Mello’ Cotes tiene 24 horas para pronunciarse si acepta o no la curul a la Asamblea del Magdalena por el estatuto de la oposición.

Luego de este proceso, en aproximadamente una semana se realizará la entrega de las credenciales de los diputados electos del Magdalena, quienes están expectantes al tema.

Cabe recordar que la entrega de la credencial no se pudo dar en el Magdalena por los desmanes en el municipio de San Zenón el día de las elecciones, lo que causó que el material electoral lo revisara el Consejo Nacional Electoral en la ciudad e Bogotá.

EL PLAN DE DESARROLLO

Con más de 1.800 profesionales en diferentes áreas iniciaron las mesas preliminares con las que el gobernador electo del Magdalena, Carlos Caicedo, construirá de forma participativa su Plan de Desarrollo para el  período de gobierno 2020-2023.

De esta forma, Caicedo sigue cumpliendo con sus políticas de garantizar el acceso democrático de los magdalenenses a su modelo administrativo.

“Se trata de espacios para construir, para imaginarnos el Magdalena, para que a partir de estas instancias podamos construir los proyectos que  cambiarán al Departamento”, indicó el nuevo gobernante.

En la actividad participaron varios expertos con especializaciones y maestrías, relacionadas con el campo de la planeación.

El dato se confirmó luego de la primera reunión entre el mandatario entrante y los primeros 400 de los 1.800 profesionales, la cual se llevó a cabo con miras a trazar la hoja de ruta que guiará el futuro de los magdalenenses en el próximo cuatreño.

Más de 400 profesionales, especialistas y magister nos acompañan en las mesas técnicas  preliminares con miras a trazar la hoja de ruta de nuestro Plan de Desarrollo”, manifestó Caicedo.

Es destacar que este grupo de profesionales se inscribió al proceso por medio de las redes sociales, donde entregaron su valioso aporte para cumplir el compromiso de  Carlos Caicedo de “cambiar  los destinos del Magdalena”.

También podría gustarte