HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

1.200 metros de cables se robaron en Concordia

Delincuentes tienen azotado el municipio de Concordia y sus alrededores con el constante robo de cableado, lo que afecta el servicio de energía en esta zona del Magdalena.

Un nuevo evento delictivo se registró en zona rural del Magdalena, donde delincuentes hurtaron cerca de 1.200 metros de cable de cobre, los cuales hacían parte de la infraestructura eléctrica que alimenta al municipio de Concordia.

El gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga Grandet, indicó que el material hurtado afectó directamente al circuito Salamina 1, que alimenta del servicio a la zona urbana y rural de dicha población.

Goenaga Grandet precisó que el hecho se registró en la vía que conduce del municipio de Cerro San Antonio a Concordia, en inmediaciones de los corregimientos Caimán y Rosario del Chengue, que también resultaron afectados.

 “Repudiamos estos actos vandálicos que como hemos informado ya son tres los que se originan en esta zona del departamento en dos meses y que han causado pérdidas cuantiosas tanto en material para reemplazar, como la energía que se deja de suministrar a los usuarios”, dijo el vocero de la empresa.

Además precisó que “seguimos trabajando de la  mano de las autoridades para que este tipo de hechos puedan ser controlados, requiriendo también el apoyo determinante de la comunidad para ser denunciados”.

EL PRIMER ROBO

En el primer hurto hace unos meses fueron 1.500  metros de cable de red y pese a las condiciones adversas en la vía de acceso, técnicos de Electricaribe lograron normalizar el servicio en el circuito Salamina 3 que alimenta del suministro eléctrico al municipio de Concordia.

En su momento el acto delictivo que originó la interrupción del servicio de energía en la zona urbana de esta población, también afectó los sectores de Coco, Caimán, Moya y Mico.

De acuerdo con lo informado por el gerente de Electricaribe, Edwin Goenaga Grandet, las brigadas realizaron labores previas de adecuación para el levantamiento de la red.

 “Gracias al trabajo de los técnicos y a pesar de las condiciones del terreno, pudimos restablecer el suministro eléctrico, cuando se repuso el total de la cantidad de cable hurtado”, indicó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más