HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 40 sindicados exigen traslado a centros carcelarios

Hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Santa Marta se trasladaron unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal del ESMAD para atender la emergencia.

Un grupo de detenidos conformado por más de 40  personas sindicadas de varios delitos y algunos sentenciados por el pago de determinadas penas, realizaron una protesta ‘pacífica’  al interior de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía, ubicada en la carrera 22 con calle 13 de esta capital, exigiendo el traslado a centros carcelarios debido al hacinamiento.

Información entregada por familiares de los sindicados y residentes de esta zona, manifestaron que el hecho se produjo en horas de la tarde, los retenidos en la URI se volcaron para censurar el sistema de seguridad y judicial, ante la falta de traslado a una cárcel para cumplir su condena o proceso jurídico en el caso de estar sindicados por algún delito.

Ante las fuertes exigencias por parte de los detenidos, y la temible situación que generaron reclusos, fue necesaria  la intervención de las autoridades que se encontraban a las afueras de esta dependencia a la expectativa de lo ocurrido. “Estamos esperando que hagan el traslado, porque todos están en un estado de condiciones precarias”, explicó el familiar de uno de los detenidos.

Por su parte, hasta el lugar se trasladó personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta y unidades del ESMAD, quienes arribaron para atender la situación, sin embargo esta ya estaba controlada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más