HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía brasileña lanza megaoperación contra tráfico internacional de drogas

La policía brasileña ejecuta la mañana de este miércoles 13 órdenes de prisión temporal y allanamientos en los que ya secuestró 15 aeronaves, en el marco de una operación para desarticular una organización internacional de tráfico de drogas, informó el despacho en una nota.

«El grupo era comandado por un supuesto empresario en el interior de Sao Paulo que articulaba la compra y el transporte aéreo de la droga de traficantes bolivianos», informó la Policía Federal.

Las investigaciones señalan que este empresario recibía la cocaína en Mato Grosso do Sul (centro-oeste) y la llevaba vía aérea a Sao Paulo, en el sureste de Brasil.

Aunque la policía no precisó cuál era el destino final de la droga, la prensa local afirma que era llevada a ciudades de Europa.

La operación «Vuelo Bajo» fue desplegada en 17 ciudades de los estados Sao Paulo, Mato Grosso do Sul, Bahía y Santa Catarina. Otras 33 órdenes de allanamiento fueron cumplidas, incluyendo el secuestro de bienes y tres haciendas utilizados por los sospechosos.

Una primera acción de la misma investigación comenzó en mayo de 2018, informó la policía. Desde entonces las autoridades detuvieron a 11 personas y decomisaron 2,6 toneladas de cocaína.

Bajo el crimen de tráfico de drogas, los sospechosos podrían pagar entre 5 y 15 años de cárcel.

Fuente: AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más