Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Queiroz pone bajo aviso a jugadores que no tienen minutos en sus equipos

240

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló en exclusiva con Carlos Antonio Vélez, en ‘Palabras Mayores’, sección de ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2.

El entrenador de la ‘Tricolor’ lanzó una advertencia a los futbolistas que no están teniendo muchos minutos de cara a la Copa América, competición donde la máxima ilusión es poder pelear por el título.

“Estamos hablando de eso desde marzo, desde que llegué… Hay jugadores que no están haciendo partidos con mucha frecuencia y que están lesionados, es una situación que me preocupa mucho; ahora está en la mano de ellos, que tienen que jugar porque la competición de la Copa América es muy dura con 8 partidos en 29 días”, dijo el entrenador.

Por eso Queiroz resaltó que es necesario que lleguen siendo titulares a junio próximo: “Entonces nosotros vamos a necesitar de grandísimos jugadores, pero también de ‘superhombres’, futbolistas que tienen que estar listos para jugar al final de los campeonatos de Europa, que no será fácil. Ellos deben llegar al equipo nacional con muchos partidos en las cargas, eso será muy importante para poder intentar ganar la Copa América”, indicó sobre la posibilidad de ganar el torneo.
Respecto a su proyecto deportivo en general, el estratega portugués comentó cómo va el proceso en el combinado patrio: “Esa es la pregunta que no tiene una respuesta muy objetiva, porque las cosas del fútbol cambian cada periodo, cada domingo. Ahora las cosas están en manos de los jugadores, de los entrenadores, de los clubes”, puntualizó y destacó lo que piensa hacer de cara al próximo año, momento en el que inician las Eliminatorias y Copa América.

“Nosotros vamos a estar por detrás apoyando a todos los jugadores, comunicándonos virtualmente sobre los partidos que vamos a hacer. Estaremos muy listos y muy cerca de todos los jugadores. Y después vamos a tomar decisiones partido a partido y competición a competición, porque no podemos decir hoy que pasará con los jugadores en febrero, pues hay lesiones. Pero estamos tranquilos porque tenemos un grupo de jugadores con soluciones en cada posición”, respondió.

Finalmente, sobre cómo será el desarrollo de la Copa América y los partidos que Colombia jugará en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali, el timonel opinó: “Estamos todos enfocados en los detalles y la preparación. Hay que tomar en consideración cuándo terminan los campeonatos, todo es un paso muy complicado en este momento, pero despacio vamos construyendo lo que necesitamos para la Copa América. Tenemos desarrollado una estrategia de preparación para prepararnos desde la altitud hasta Barranquilla. Ese es el foco de nosotros, intentar encontrar la mejor forma”, concluyó.