Décima Brigada de La Guajira conmemora día del Arma de Artillería y su patrona Santa Bárbara

380

La Décima Brigada con sus unidades tácticas, el Batallón de Artillería N° 2 ‘La Popa’, el Batallón de Artillería y Defensa Antiaérea N° 1 y el Batallón Santa Bárbara, conmemoran el día del Arma de Artillería y su patrona ‘Santa Bárbara’.

Con una ceremonia religiosa y entrega floral, realizada en el Batallón Santa Bárbara con sede en Buenavista, la Guajira, se celebró doscientos años de la lucha de hombres y mujeres que lo han entregado todo para tener un país diferente, por defender los colores de la bandera, por los años de sacrificio.

Asimismo, los Héroes Bicentenarios con una demostración de tiro de armas colectivas, exponiendo de ésta manera los artilleros, su agilidad, concentración, conocimientos, y el poder del arma de artillería, en tareas de campo abierto, ratificaron que el futuro de la Artillería, depende de ellos y que, “no podrá existir un Ejército sin sus cañones y sin sus fuegos”.

La Primera División del Ejército Nacional a través de la Décima Brigada, felicita a los miembros artilleros por el patriotismo, lealtad, amor a la institución y a su ofic

También podría gustarte