HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector entregará dos parques biosaludables

Los parques tendrán como nombres Hernán Prada Chacón (Q.E.P.D.), en memoria a este ilustre docente de la Alma Máter y Carlos Alberto “Pibe” Valderrama, considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de Colombia en todos los tiempos.

 

Como parte de la política de Gestión Administrativa y Financiera del actual plan de gobierno de la Universidad del Magdalena, el rector de la Alma Máter Doctor Pablo Vera Salazar, entregará dos parques biosaludables para el beneficio de la comunidad universitaria.

La actividad se desarrollará este viernes 27 de octubre a partir de las 4:30 de la tarde, en la zona deportiva del Campus principal. El primer parque a inaugurar será el ubicado en frente al estadio de softbol de la Institución, y tendrá como nombre Hernán Prada Chacón (Q.E.P.D.), en memoria a este ilustre docente de la Alma Máter fallecido recientemente.

El otro parque biosaludable ubicado en la zona aledaña a la cancha auxiliar de fútbol frente a la cafetería de la institución, será en homenaje a Carlos Alberto “Pibe” Valderrama, ex capitán de la selección Colombia, considerado como el mejor jugador de fútbol de Colombia en todos los tiempos y quien a través de la Universidad del Magdalena recibió el título honoris causa en Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte.

Durante el acto se contará con la presencia de familiares y amigos de los homenajeados, así como de directivos de la Universidad, docentes, estudiantes y comunidad académica en general.
Los parques biosaludables son espacios, que permitirán afianzar en la integración, el mejoramiento de la calidad de vida, bienestar y desarrollo personal de los estudiantes y demás miembros de comunidad universitaria.

Igualmente con estos parques se busca fomentar la participación en actividades deportivas que generen buenos hábitos de cultura física, aprovechamiento del tiempo libre, estilos de vida saludable y formación integral, a través de la utilización de equipos o máquinas para la realización de ejercicios físicos.

Los parques contarán con dotación completa de máquinas, además de acabado en grama sintética de jardinería, lo cual hace más atractivo este espacio para la práctica del deporte.

La construcción de parques biosaludables, fue una de las propuestas presentadas por el doctor Pablo Vera Salazar en su camino por llegar a la rectoría de esta Casa de Estudios Superiores. Esta iniciativa, que hoy es una realidad, se encuentra en el ítem comunidad estudiantil numeral 11 “Adecuar infraestructuras deportivas y construcción de parques biosaludables”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más