Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Mininterior pide que respeten la movilidad de las personas que no están protestando

157

“Hacemos un llamado para que las personas que están en las marchas consideren a quienes tienen que regresar a sus casas en las horas de la tarde. Que haya movilidad en las ciudades, que no haya bloqueos y que las personas que no están en la marcha, puedan hacer la vida cotidiana y normal”, dijo la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, desde el Puesto de Mando Unificado de la Policía.

Señaló que en el país hay alrededor de unas 40.000 personas movilizándose y sostuvo que “el gran desafío ha sido mantener la movilidad. En Cali el señor alcalde ha venido conversando con los diferentes convocantes a la marcha a efectos de que se garantice la movilidad. Esperamos una vez más que en el transcurso de la tarde y al cierre de la jornada pueda continuar sin hechos violentos”.

La Ministra reiteró la importancia de que “se considere también el respeto por la movilidad de las personas que han cumplido con sus jornadas laborales y la actividad normal en todas las zonas del país”.

Por su parte, el director de la Policía, general Óscar Atehortúa, afirmó que “en el momento tenemos 154 actividades en todo el territorio, de ellas 80 concentraciones, 50 marchas, pero también bloqueos en algunos sitios. La jornada del día ha sido tranquila, se ha garantizado la presencia, marcha y desplazamiento de las concentraciones”.