HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

ESE realizó adecuaciones al centro de salud de Gaira

La Empresa Social del Estado, ESE, Alejandro Próspero Reverend con el apoyo de la comunidad circundante, adelantó adecuaciones en la infraestructura interna de la Unidad de Prestación del servicio de Salud transitoria de Gaira, para prestar un óptimo servicio a los usuarios.

 

El apoyo de la comunidad ha permitido hacer una labor conjunta para brindar una adecuada atención y comodidad a quienes lleguen a este centro.

 

La ESE Alejandro Próspero Reverend adelantó adecuaciones en la infraestructura interna de la Unidad de Prestación del servicio de Salud transitoria de Gaira. Los trabajos de adecuación en infraestructura incluyeron, pintura interna y adecuaciones en general.

Esta Unidad Prestadora del Servicio de Salud provisional actualmente ubicada en el antiguo Club de Leones, recibió además implementos médicos, elementos de aseo para su funcionamiento y mejoramiento del lugar, así como también la entrega periódica que se hace realiza de insumos y medicamentos.

El apoyo de la comunidad ha permitido hacer una labor conjunta para brindar una adecuada atención y comodidad a quienes lleguen a este centro.

“Las quejas y llamados por parte de los usuarios sobre la prestación del servicio en este centro de salud transitorio han sido atendidos, derivado del compromiso que el primer ejecutivo local ha direccionado a través de un proceso de seguimiento a cada una de las unidades de la Red Publica Hospitalaria”, señaló el gerente de la ESE distrital, Omar Suárez Prasca.

Esta UPSS trasladada hace dos años por encontrarse en el trayecto de la Ruta del Sol, proyecto de interés nacional, se proyecta construir para brindar la atención a la población del corregimiento de Gaira antes que concluya el periodo del gobierno actual y contempla recursos productos de la venta del lote a la concesión y por recursos que aportara el fondo de localidades del sector.De igual forma se entregaron insumos médicos en la UPSS de Bastidas y Bonda entre otras.

 

ACTIVIDADES EXTRAMURALES

Una jornada médico –odontológica se realizó en la vereda Puerto Mosquito donde acudieron niños y niñas estudiantes del IED Puerto Mosquito y comunidad en general. 70 personas fueron atendidas por el equipo extramural del centro de salud transitorio de Gaira, conformado por médicos, un odontólogo y auxiliares de odontología.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más