HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juan Pablo Ángel habló del FPC, Acolfutpro, Atlético Nacional y La Selección

El exfutbolista antioqueño Juan Pablo Ángel asistió este miércoles a un evento organizado por Budweiser en la capital del país en el que COLPRENSA pudo dialogar con él sobre varios temas del fútbol nacional.

Quien fuese jugador de Atlético Nacional, River Plate, Aston Villa, New York Red Bulls, Chivas USA, Los Ángeles Galaxy y la Selección Colombia, dejó algunos de sus conceptos sobre la Liga Águila, el pliego de peticiones de Acolfutpro, la situación de Nacional y el proceso de Carlos Queiroz en la ‘Tricolor’.

– Estamos muy cerca de la final entre América y Junior ¿Cómo ve el partido definitivo desde afuera?

Está para cualquiera. Los dos equipos han hecho méritos suficientes para estar ahí. El que menos errores cometa va a ser el campeón.

– Cuando usted regresó al fútbol colombiano con 38 años marcó una gran diferencia. ¿Fue por su disciplina física o el nivel no es bueno?

No sabría decirte. Creo que el fútbol colombiano sigue produciendo mucho talento, jugadores individualmente muy capacitados. Pero creo que hay muchas cosas en las que se debe mejorar. En la parte formativa, tener mejores formadores, mejores escenarios, mejores centros de entrenamiento porque al final eso va en beneficio de construir un mejor producto.

– En este año, especialmente en el segundo semestre, hemos tenido un fútbol colombiano convulsionado por la disputa entre la Asociación de Futbolistas (Acolfutpro) y la Federación (FCF) ¿Cree que la dirigencia debe dar un paso hacia adelante en este tema?

Por supuesto, el fútbol en general tiene que tener reglas definidas y los protagonistas principales son los jugadores. Sin jugadores no hay fútbol, acá se puede jugar sin dirigentes, sin lo que sea, pero sin jugadores no hay fútbol. Hay que buscar un equilibrio entre lo que quieren los jugadores y los directivos, pero principalmente tratar de dignficar al deportista y darle mejores condiciones.

– Por otro lado, este año no fue lo que la afición de Nacional esperaba. Como ídolo del equipo, ¿cuál debe ser el giro que debe tener el equipo?

No tengo ni idea, pero sí contradigo un poco eso. Para mí deportivamente hay un montón de cosas rescatables, cosas muy buenas que se pueden seguir mejorando. Hay cosas por corregir, siempre cuando se gana o se pierde hay cosas por corregir, pero el equipo va en buen camino. Simplemente hay que estructurar las cosas para lo que viene. El otro año hay un torneo internacional importante (Copa Sudamericana) y seguramente los dirigentes y el cuerpo técnico está trabajando en ese proyecto 2020.

– Después de la experiencia que tuvo en Nacional, de las críticas, ¿le llegó hasta ahí el deseo de trabajar en esa parte dirigencial?

No, no, para nada. Lo que te puedo decir es que hice parte importante de la generación, del periodo, más exitoso de la historia de Atlético Nacional.

– Y ahora con Víctor Marulanda en Alianza Lima ¿no le ha dicho que lo acompañe allá?

Víctor es un gran amigo, me encontré con él ahora en la Final de la Copa Libertadores y me da mucho gusto que un colombiano, dirigente, esté en un equipo del exterior haciendo una muy buena gestión. Acaban de salir campeones ahora del primer torneo.

– Por último, Juan Pablo, sobre la Selección Colombia ¿usted piensa que la Copa América medirá el ciclo de Carlos Queiroz o hay que esperar el proceso de Eliminatorias?

Un torneo tan importante, donde vamos a ser anfitriones, nos obliga a tener una buena presentación, pero también creo en los procesos. Hay que darle tiempo al entrenador, no sé cuánto será, pero sí se le debe permitir trabajar, desarrollar una idea, un proyecto que tenga trazabilidad no solo en el primer equipo sino en las juveniles. Ojalá que le vaya muy bien.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más