HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gamero cumple el sueño de dirigir a Millonarios

Con esta nueva puerta que se le abre en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), el samario tendrá la oportunidad de demostrar que está a la altura para dirigir a un equipo de los denominados grandes de Colombia.

Alberto Gamero es oficialmente el director técnico de Millonarios y con esto cumple con su sueño de estar al mando del equipo con el que quedó campeón como jugador en 1988 y del cual el hincha.

Con esta nueva puerta que se le abre en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), el samario tendrá la oportunidad de demostrar que está a la altura para dirigir a un equipo de los denominados grandes de Colombia.

Las campañas que tuvo con Boyacá Chicó entre 2006 y 2013, y con el Deportes Tolima entre 2014 y 2016, años en los que logró un título con los Ajedrezados en el 2008, le valieron para que el Junior de Barranquilla pusiera los ojos en él y decidiera contratarlo para ser el técnico del equipo en el 2017. Sin embargo, su desempeño no fue el mejor y terminó saliendo por la puerta de atrás.

Durante los meses que estuvo al mando de los Tiburones, Gamero no obtuvo los mejores resultados. Tan sólo estuvo parado en la raya en 14 partidos entre Liga Águila (8), Copa Águila (2) y Copa Libertadores (4). Su balance no fue el mejor, pues tan sólo ganó seis, empató tres y perdió cinco.

El pobre rendimiento que tuvo bajo el mando del equipo de la ciudad de Barranquilla, llevó a las directivas del Junior a prescindir de sus servicios, razón por la que regresó al Deportes Tolima, equipo en el que logró demostrar que sí estaba a la altura para llevar a un equipo a levantar un título.

En el 2018, en su segunda etapa con los Pijaos, el vinotinto y oro venció en la final a Atlético Nacional para sumar su segundo título en el FPC.

El buen desempeño que tuvo entre el 2017 y el 2019 como técnico del Tolima logró llamar la atención de otro de los equipos grandes de Colombia, Millonarios.

Las directivas del equipo albiazul, tras la salida de Jorge Luis Pinto por el mal cierre que tuvo en el Finalización de este año, puso al samario como la primera opción para ocupar su puesto y, en el 2020, el samario tendrá la labor de devolver a los Embajadores a lo más alto.

Con su llegada a la dirección técnica de Millonarios, Gamero tendrá una nueva oportunidad de estar al mando de un equipo de los denominados grandes y demostrar que está a la altura para dirigir a una escuadra como estas. Eso sí, no tendrá una tarea fácil, pues deberá superar lo hecho por Pinto, quien llegó a una cifra superior a los 50 puntos en el Apertura 2019 y fue uno de los favoritos a hacerse con el título. Sin embargo, poco a poco el conjunto albiazul fue decayendo, a tal punto que no logró los objetivos del 2019, salir campeón y clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año.

Gamero, ahora tendrá la labor de llevar a Millonarios a un nuevo título en el 2020 y de buscar una nueva clasificación al torneo más importante de clubes de Sudamérica. El nuevo técnico del elenco Embajador tiene grandes retos por delante y ahora le llegó la hora de demostrar que está a la altura para dirigir un equipo grande de Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más