Egan Bernal: el atleta colombiano del año

398

El Comité Olímpico Colombiano (COC) entregó en una espectacular gala los Premios Altius 2019 a lo mejor del deporte nacional con Egan Bernal y María José Rodríguez como los ganadores al Deportista del Año.

En la ciudad de Bogotá, el Comité Olímpico Colombiano (COC) entregó en una espectacular gala los Premios Altius 2019 a lo mejor del deporte nacional con Egan Bernal y María José Rodríguez como los ganadores al Deportista del Año.

Baltazar Medina, presidente del COC; Ernesto Lucena, Ministro del Deporte; y Caterine Ibargüen, campeona Olímpica, fueron algunas de las celebridades que hicieron presencia en el Hotel Hyatt, para una noche inolvidable para el deporte colombiano, la cual ya es tradición cada fin de año en busca de reconocer a quienes han dejado en alto el nombre del país y su bandera en diferentes disciplinas, ya sean del ciclo Olímpico o no.

Tras su título en el Tour de Francia 2019, y como era de esperarse, Egan se llevó el oro en la categoría élite de los deportes del Programa Olímpico, y estuvo acompañado por Anthony Zambrano (oros en Lima 2019 y subcampeón mundial de los 400 metros planos) y Francisco Mosquera (oros en Lima 2019 y medallista en el circuito mundial de pesas); Caterine fue la encargada de anunciarlos.

De la categoría llamó la atención la ausencia en el pódio de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, campeones de dos Grand Slams (Wimbledon y U.S. Open) y además la pareja número 1 de la ATP, quienes eran también parte de los favoritos.

Por otro lado, en la categoría élite de deportes que no son del Programa Olímpico la ganadora fue la bolichera María José Ramírez, campeona mundial de bowling, seguida por Pedro Causil (oro y récord en Lima 2019) y Sara López (campeona mundial de arquería y oro en Lima 2019).

En cuanto a las Promesas, la tenista María Camila Osorio (campeona del U.S. Open juvenil) fue quien recibió el galardón en los deportes Olímpicos mientras que la patinadora María José Quiróz lo hizo en la otra categoría.

Finalmente, en otros reconocimientos estuvieron Alberto Ferrer Vargas, miembro de la Academia Olímpica Colombiana (AOC) con el premio ‘Vida y Obra’, así como el beisbolista revelación de las Grandes Ligas, Giovanny Urshela, con el Premio Especial y la Orden Olímpica a Ximena Restrepo, medalla de bronce en Barcelona

También podría gustarte