HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Niños de la EFAC se lucieron en el ‘Fair Saturday’

En el Centro Cultural del Magdalena se llevó a cabo, por primera vez, el ‘Fair Saturday Santa Marta’ y los niños, niñas y adolescentes de la Estrategia de Formación Artística y Cultural se unieron a este evento de carácter global, que se celebra cada último sábado de noviembre, generando un impacto social.

Con un taller de lectura de cuentos, presentación de la Orquesta Sinfónica Distrital y el Grupo de Tambora,  la  Estrategia de Formación Artística y Cultural, a través de la Secretaría de Cultura, hizo parte de esta movilización socio-cultural para cambiar el mundo, a partir de actividades artísticas y culturales.

Ernesto Forero, quien hace parte de la Fundación SOS Arte Samario, manifestó que: “En este año 2019 quisimos registrar a Santa Marta como parte del movimiento ‘Fair Saturday’, que consiste en un movimiento que nació en Barcelona buscando mitigar el efecto que tiene en la sociedad el Black Friday o ‘Viernes Negro’”.

Respecto a la participación de la EFAC, Forero agregó que “ha sido un protagonista indudable; tuvimos la presentación de 88 artistas dentro de los cuales está EFAC. Los niños de tambores hicieron una presentación espectacular, todo el mundo se emocionó; también tuvimos grupo de cuerda, que fue también un sueño de presentación. Sin duda, EFAC ha sido un gran aliado, ha sido muy bueno en todo lo que le hemos pedido no los ha concedido”.

Este evento se desarrolló de forma abierta y participativa, donde los samarios lograron conocer el talento que se forja en la Estrategia, gracias a la Alcaldía Distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más