Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA

Unimagdalena rendirá cuentas en Audiencia Pública

208

Unimagdalena llevará a cabo Audiencia Pública y Abierta de Rendición de Cuentas en la que el Rector de la Institución, Doctor Pablo Vera Salazar presentará a la comunidad universitaria un informe de gestión correspondiente a los principales resultados y logros de la gestión institucional alcanzados en los tres años del Plan de Gobierno 2016-2020 “Por Una Universidad + Incluyente e Innovadora”.
La jornada a la que está invitados docentes, estudiantes, graduados, personal administrativo y la comunidad en general, está programada para este jueves 5 de diciembre del presente año a las 4:00 P.M, en el Teatrino del nuevo Edificio de Bienestar Universitario, que por primera vez acogerá a una actividad oficial de la Alma Máter.
El proceso de Rendición de Cuentas inició con una fase previa que tuvo como objetivo la colectiva participación de los diferentes estamentos en la construcción de los temas que expondrá el Rector; la cual comenzó con una primera etapa entre el 20 y 25 de noviembre denominada #CuenteleAlRector para la consulta de temas prioritarios que se podía realizar a través de una plataforma web, y luego entre el 26 y 29 de noviembre fue el espacio para la presentación de inquietudes y/o preguntas también vía web.
Luego de la fase inicial, se estipula el desarrollo de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas y finalmente el 20 de diciembre se hará la publicación del informe evaluativo del ejercicio de la Rendición de Cuentas.
Cabe mencionar que, durante el curso de la actividad, las personas que no puedan participar presencialmente, podrán seguir detalles de la misma a través de la transmisión que se realizará por medio de las redes sociales institucionales, en la que podrán interactuar con el #ElRectorNosCuenta en la formulación de preguntas y opiniones.
El acto público y abierto se ha consolidado como uno de los mecanismos para la rendición de cuentas a la ciudadanía y un espacio de encuentro para la comunicación con la comunidad en relación con temas de interés común, previamente establecidos. Con este tipo de iniciativas, ya tradicionales en la actual administración, UNIMAGDALENA Siembra integridad y Buen Gobierno.