HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invertirán más de $5 mil millones en construcción de Centros de Emprendimiento

Con la colocación de la primera piedra de los Centros de Emprendimiento y Referenciación en Ciudad Equidad, Cristo Rey y La Paz el Distrito anunció y socializó la construcción de seis nuevas de estas infraestructuras, que según mencionaron se convierten en una extensión de la Alcaldía en los barrios generando oferta y acceso más cercano a trámites y programas sociales. 

En total son seis Centros de Emprendimiento y Referenciación que inician construcción, las comunidades de los barrios que también serán beneficiada con una obra más de cambio son Juan XXIII, 8 de Diciembre y San Jorge.

 “Desde estos centros también apoyamos a los emprendedores en sus proyectos a futuro, les brindamos cursos de capacitación a las personas que tengan iniciativas productivas o micro empresariales, asesoría y logramos contrarrestar la situación de desempleo que se vive a nivel nacional (…) es un espacio de la comunidad donde se hacen las actividades de las Secretarías de Promoción Social, Cultura, deporte y equidad y género” precisó el alcalde Rafael Martínez durante el acto simbólico de la colocación de la primera piedra de esta infraestructura en el sector del barrio Cristo Rey.

Con los Centros de Emprendimiento, los samarios tienen acceso a toda la oferta institucional, social y de emprendimiento que ofrece la administración distrital. Entre los servicios a los que se pueden acceder están: Sisbén, Programa Más Familias en Acción, información de trámites distritales y capacitaciones ofrecidos a través del Sena.

Estas nuevas obras están ubicadas en puntos estratégicos para el beneficio de toda la comunidad, cuentan con comités para su cuidado y veeduría ciudadana, los nuevos Centros de Emprendimiento de Ciudad Equidad, La Paz y Cristo Rey tiene una inversión cada uno de $ 1.795 millones, lo que suma una inversión superior a los $5 mil millones.

Por lo anterior, las comunidades de los sectores en los que inician las obras mostraron su agradecimiento al alcalde por acercar la institucionalidad a los barrios, ahorrándoles dinero en transporte y trabajando de la mano con ellos.

 “Realmente esta obra la estamos esperando desde hace mucho rato, el centro de Emprendimiento, es algo que le va a ayudar a nuestra comunidad, porque va a estar la Alcaldía cerca de nosotros y lo lógico nos va a traer grandes beneficios, ya no tenemos que estar gastando pasajes, es algo cómodo, con una infraestructura que nos va a servir de mucho”, indicó Rafael Urreta Salazar residente del barrio Cristo Rey.

Es importante mencionar que, en la ciudad actualmente funcionan Centros de Emprendimiento en los barrios: Luis R. Calvo, 11 de Noviembre, Timayüi, El Cisne, Líbano 2000, El Pando, Cartagena de Bonda, Villa Marbella, Boulevard de las Rosas, Nueva Galicia, 17 de Diciembre, Cantilito y Miguel Pinedo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más