Procurador se reunió con la Policía acerca de las protestas

217

El procurador Fernando Carrillo hizo un llamado a bajarle el tono a la exaltación de los ánimos, y al respeto de los ciudadanos y los defensores de derechos humanos, quienes en las movilizaciones están cumpliendo un rol en defensa de la Constitución.

El procurador general Fernando Carrillo sostuvo una reunión con el general Jorge Vargas, director de la Inspección de la Policía, de cara a las marchas que se registraran este miércoles.

En la reunión también participaron líderes estudiantiles miembros del comité del paro nacional, allí acordaron la puesta en marcha de un protocolo para garantizar la movilización.

La iniciativa del Procurador se basó en que debe haber derecho a la protesta social sin actos de violencia, ni excesos en el uso de la fuerza.

Carrillo hizo un llamado a bajarle el tono a la exaltación de los ánimos, y al respeto de los ciudadanos y los defensores de derechos humanos, quienes en las movilizaciones están cumpliendo un rol en defensa de la Constitución.

“Sé que todos tenemos que abrir los espacios dentro de la sociedad para que cada uno ejerza sus derechos, respete los de los demás y no se produzca la violencia. La gran victoria de este fenómeno social, donde los protagonistas son los jóvenes, es que todo sea pacífico”, argumentó.

El jefe del Ministerio Público señaló que este miércoles habrá una segunda reunión en la Procuraduría, con presencia de la Personería de Bogotá, la Defensoría del Pueblo y la ONU, para revisar los acompañamientos previstos por cada entidad a las manifestaciones programadas en el país.

Además de ello, estableció que se debe trabajar en un protocolo que incluya la identificación visual y concreta del grupo de derechos humanos de estudiantes, la identificación concreta de los miembros de la fuerza pública que estarán en terreno, establecer un directorio y canales de comunicación concretos para saber a quién dirigirse si hay algún inconveniente en terreno y solicitar que el grupo de derechos humanos de los estudiantes, puedan hacer presencia en el PMU local.

También podría gustarte