HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empezó la cuenta regresiva para elegir al Fiscal General

En contados minutos Camilo Gómez, Francisco Barbosa y Clara María González se presentarán ante los 16 magistrados de la Corte Suprema de Justicia en entrevista para ocupar el cargo de fiscal general.

Desde mayo, el búnker ha estado en manos de fiscal encargado Fabio Espitia, quien asumió la dirección del ente acusador tras la sorpresiva renuncia de Néstor Humberto Martínez, quien no estuvo de acuerdo con los procedimientos que adelantó la Jurisdicción Especial para la Paz en el caso del entonces guerrillero de las Farc, Jesús Santrich.

Si bien la renuncia de Martínez no era esperada por ningún sector, el presidente Iván Duque, dijo que se tomaría su tiempo para elegir la terna, y que la pasaría ante el alto tribunal cuando este estuviera con sus integrantes en pleno, es decir, 23 magistrados.

Sin embargo, este martes el jefe de Estado resolvió entregar la terna incluso cuando solo hay 16 juristas en el alto tribunal, pues el resto han salido por culminación de periodos, renuncias o investigaciones judiciales.

En ese sentido, este jueves los ternados sean escuchados en entrevista por los magistrados que de no haber selección para suplir las plazas de sus compañeros deberán elegir por unanimidad al próximo jefe del búnker, pues con 16 votos se elige.

(((NOTICIA EN DESARROLLO)))

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más