Julio Acosta correrá los 700 kilómetros de Zhuhai en China

268
El piloto colombiano Julio Sebastián Acosta participará este fin de semana en la carrera de duración Circuit Hero 700km Endurance Race, que se llevará a cabo en el el Circuito Internacional de Zhuhai, al sur de China, conduciendo un auto Audi R8 LMS GT3 de Zun Motorsport Crew.

“Después de un año muy difícil en el que algunas oportunidades para correr no dieron fruto, estaremos de nuevo en las pistas en el Circuito Internacional de Zhuhai a bordo del Audi R8 LMS GT3. Superado un 2018 muy positivo este año iniciamos con muchas expectativas, pero lastimosamente no pudimos concretar ninguna de las opciones que teníamos planeadas”, comentó Julio.

Además, el nariñense agregó: “Aún así seguí como instructor en fórmulas y turismos aquí en el continente asiático, y al mismo tiempo hice varios tests en Fórmula Renault, Fórmula 4 y en GT3. Estoy contento de correr con este equipo el fin de semana, en esta importante posibilidad que me brindan. El año pasado compartimos garaje y conozco muy bien a todos los integrantes. Junto con mis tres compañeros de equipo vamos a darlo todo por el mejor resultado en esta carrera”.

Circuit Hero 700km Endurance Race se celebró por primera vez en 2010 como Circuit Hero 500km Endurance Race. Fue planeado como un evento divertido antes de las vacaciones del año nuevo chino. La carrera se dividió en 5 clases: coches abiertos, A, B, C y D. GT, súpercoches y prototipos son bienvenidos. La clase A es para automóviles con una capacidad de motor superior a 2.001 cc. La clase B es para autos de carrera con capacidad de motor entre 1,601 y 2,000cc y la clase C es para autos de carrera con capacidad de motor entre 1,301 y 1,600cc. Finalmente, la clase D es para GT4 o autos de carrera aprobados.

La distancia de carrera fue de 500 km o 3 horas, pero aumentó a 600 km en 2017. Tan pronto como el automóvil líder completa la distancia de carrera, la carrera termina. Cada auto de carrera puede ser compartido por un máximo de 4 conductores. Cada conductor puede conducir de forma continua durante 45 minutos, después de eso debe descansar un mínimo de 15 minutos antes de poder conducir nuevamente. Todos los equipos participantes deben completar el 70% de la distancia de carrera del equipo ganador y seguir corriendo para ser clasificados como finalistas.

La distancia de carrera se incrementó nuevamente a 700 km en 2019, que es de 163 vueltas en ZIC, con un límite de tiempo de 5 horas.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte