Principales riesgos a los que se exponen los arrendadores en Colombia

322

Seguros Mundial, compañía colombiana líder en venta de seguros de arriendos, analizó los principales riesgos a los que se exponen los arrendadores colombianos cuando deciden entregar en arriendo a otro, destacando los siguientes:

Faltas de pago del canon de arrendamiento: no pago de servicios públicos, no pago de cuota de administración, pérdidas en el inventario del inmueble, pleitos jurídicos para lograr un desalojo y gastos de honorarios en abogados.

Por ello, el seguro de arriendos creado por Seguros Mundial no solo cubre los pagos del canon de arrendamiento, sino que garantiza pago de servicios públicos, de administración, faltantes de inventario, cláusula penal, asistencia domiciliaria por emergencia y pone a disposición sin ningún costo adicional el acompañamiento jurídico hasta que la situación con el inmueble se normalice.

“Desde que lanzamos este producto, hemos expedido aproximadamente 47.300 pólizas, lo que significa que los arrendadores colombianos sí están expuestos a muchos riesgos que pueden evitarse 100%”.

 

DATO

El 34% de las viviendas en Colombia son destinadas al arriendo. Así mismo, los gastos de arrendamiento van en aumento, alcanzando un 4.51% (1,36% mayor a la inflación).

IBAGUÉ (EL NUEVO DÍA).

También podría gustarte