HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck, a ‘conquistar’ Guayaquil

Kerstinck Sarmiento  y  el resto de la delegación colombiana  comenzaron ayer los entrenamientos y desde hoy iniciarán las competencias.

Después de una excelente participación en los Juegos Deportivos Nacionales donde ganó dos medallas de oro, la patinadora samaria Kerstinck Sarmiento se encuentra  Ecuador para participar en el Campeonato Suramericano de Naciones  en Guayaquil.

Sarmiento  y  el resto de la delegación colombiana  comenzaron ayer los entrenamientos y desde hoy iniciarán las competencias.

El equipo está conformado por 16 deportistas, ocho damas y ocho varones:

Sheila Alejandra Muñoz, Yislaine Pacheco Barrios, Geiny Carmela Pájaro, Kerstinck Sarmiento, María José Quiroz, Gabriela Rueda, Laura Gómez, Johana Viveros, Salomón Carballo, Sergio Navarro, Edwin Estrada, Andrés Jiménez, Juan Jacobo Mantilla, Daniel Zapata, Andrés Felipe Gómez y Óscar Felipe Cobo.

Las pruebas que se disputaran en el suramericano serán: en pista los 200 metros meta contra meta, 1.000 metros, 10.000 metros eliminación y 10.000 metros puntos + eliminación, y en ruta los 100 metros carriles, vuelta al circuito y los 10.000 metros puntos.

“Contaremos en el Suramericano de Naciones con un selecto grupo de deportistas entres los que destacamos  doce campeones mundiales. En Guayaquil tendremos una combinación entre la experiencia y la nueva sangre del patinaje colombiano. Algunos de ellos acaban de concluir su participación en los Juegos Deportivos Nacionales”, manifestó Alberto Herrera Ayala, presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

La samaria quiere cerrar este  año de buenos resultados con buenos triunfos, teniendo en cuenta que este será el último campeonato del calendario del equipo nacional, por eso casi una obligación demostrar que Colombia es el mejor en esta disciplina deportiva con  patinadores como Kerstinck Sarmiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más