HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Show de video mapping animará las Navidades en la ‘Perla de América’

El video mapping llegará a diferentes sectores de la ciudad de Santa Marta, brindando un espacio de entretenimiento a propios y visitantes de la capital del Magdalena.

Con uno de los eventos más esperados por la comunidad, ‘La Perla de América’ celebrará la época de la Navidad y el Fin de Año; se trata del show de video mapping, una iniciativa liderada por la Alcaldía Distrital a través de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar.

El video mapping se constituye en un evento novedoso y vanguardista en tecnología de arte efímero, convirtiéndose cada año en uno de los principales atractivos turísticos para propios y visitantes de ‘La Perla de América’.

Las celebraciones más relevantes a nivel mundial utilizan este tipo de recurso artístico y tecnológico para hacer de sus eventos: memorias que permanezcan en el imaginario colectivo.

Santa Marta no es ajena a esta divertida alternativa, buscando llegar a distintas localidades de la ciudad y esperando que los samarios al igual que los turistas disfruten y gocen de este espacio cultural y recreativo abierto en una de las épocas más bonitas del año, la Navidad.

El video mapping es una técnica visual que consiste en proyectar imágenes sobre superficies reales, como por ejemplo en la parte exterior de edificios, techos, paredes o cúpulas.

Las imágenes se proyectan de modo que se generan efectos de movimiento o 3D, con lo que se consigue transmitir ¡una experiencia visual realmente increíble! como sucederá en Santa Marta.

Con el video mapping se pueden conseguir efectos audiovisuales y artísticos impresionantes, fuera de lo común y aún poco explotados por los artistas de medios audiovisuales.

Cada superficie es única, por ello la experiencia audiovisual se vuelve también exclusiva, ya que los resultados de la proyección son totalmente distintos de una superficie a otra.

Una proyección de video mapping suele ir acompañada de sonido, por lo que la experiencia se convierte en algo realmente envolvente para todos nuestros sentidos y así sucederá en esta Navidad y Fin de Año en la capital del Magdalena.

LOS SITIOS ESCOGIDOS

Los lugares donde podrán disfrutar de estos espectáculos serán la fachada de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a partir de hoy viernes 6 de diciembre y hasta el 30 del mismo mes.

Así mismo en la fachada de la parroquia ‘San Francisco de Asís’, de Taganga, del 15 al 18 diciembre; en la Iglesia de Bonda, del 19 al 21 diciembre; parroquia Nuestra Señora del Carmen, del barrio Pescaíto, del  19 al 21 diciembre; y en la parroquia San Jerónimo de Mamatoco, del 22 al 24 diciembre.

A través de los videomapping se contará la mágica historia titulada ‘Navidad y Alegría’ protagonizada por Mariamelia y su grupo de amigos: Luza, Soraya, Aleja, Arturito, Serafín y Yas.

Es un cuento en 3D acerca de los valores y tradiciones y de cómo los sabios consejos de los abuelos siembran sueños generadores de progreso y desarrollo en las nuevas generaciones.

La empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar Esp- a través del contrato 335 es la encargada de prestar el servicio de diseño, suministro, mantenimiento, instalación y retiro de la decoración del alumbrado navideño y proyecciones Navideñas en 3D.

Igualmente se realizará una decoración navideña tipo LED en el Parque Lineal Los Trupillos, al igual que en la Calle 30 sector Pando, Calle 13 San Andresito y Carrera 3 Callejón del Correo, la Alcaldía del Cambio invita a los samarios a vivir una Navidad en familia, preservando la sana convivencia y disfrutado de estas programaciones navideñas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más