Llegó el día del estreno de ‘Pombo Musical’

Carlos Vives es el creador de la iniciativa cultural ‘Pombo Musical’.

La obra de teatro musical en esta ocasión contará con más de 30 artistas en escena y presenta una novedosa propuesta de arte que incluye proyecciones de video mapping de alta tecnología.

Mejor preámbulo no ha podido tener el estreno de la primera temporada en el Teatro Colón de Bogotá de ‘Pombo Musical’, con un récord en ventas de buena parte de sus funciones rindiéndole homenaje al ‘Poeta de los niños’, Rafael Pombo.

Es un montaje musical en el cual relata la historia de ‘Macario’, un niño que a través de su imaginación revivirá las fábulas de Pombo.

Contará con más de 30 artistas en escena y una novedosa propuesta de arte que incluye proyecciones de video mapping de alta tecnología.

‘Pombo, el musical´, una idea original de Carlos Vives, inspirada en la obra del máximo exponente de la literatura infantil latinoamericana, y en donde la música, la danza, la actuación y proyecciones de video se unen para llevar la magia del teatro musical en un gran espectáculo  para toda la familia.

El musical contará con muchas escenas, así como cambios rápidos de ambientes y lugares gracias a las proyecciones de video mapping y animación digital de gran formato que estarán acompañadas de de mucho color.

“Será un musical muy colorido, con mucha vitalidad, a pesar de que la historia ocurrió en la época 1840 tratamos de darle un giro contemporáneo desde su escenografía y vestuario con una propuesta novedosa que re interpreta los personajes de las fábulas de Pombo”, afirmó el director de arte, Santiago Caicedo.

Los personajes de Rafael Pombo serán interpretados en vivo por un elenco conformado por Steven Lukas, más conocido como ‘Kaskas’ (Participante de la Voz Kids 2019), Isa Mosquera, Julio Sánchez Cocaro, Maru Yamusa, Sandra Serrato, y José Daniel Cristancho bajo la dirección de Juan Carlos Mazo.

“Será una gran producción de música, llena de magia, con las historias de Rafael Pombo. Rin Rin Renacuajo, La Pobre Viejecita, Simón el bobito, con las que nosotros crecimos, todos incluidas en una historia completamente nueva y colombiana que le gustará tanto a niños como adultos”, comentó el director de la obra, Juan Carlos Mazo.

Según el director de arte, Santiago Caicedo, la obra requiere mucho dinamismo y velocidad. “En escena veremos a unos personajes que rompen con los esquemas tradicionales que estarán en la imaginación del protagonista del musical ‘Macario’. Serán unos personajes más fantásticos a los que estamos acostumbrados a ver”.

Los cuentos de Rafael Pombo han sido musicalizados por los principales artistas de Colombia, como es el caso de Fonseca, Martina La peligrosa, Guillo Vives, Gusi, Santiago Cruz, Herencia de Timbiquí, Fanny Lu, entre otros. /[email protected]

También podría gustarte