HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Con la biometría facial, Registrador Galindo se va al terminar período

Con la presentación de un moderno mecanismo de la biometría facial que entrará en operación de lleno en el 2020, el registrador nacional Juan Carlos Galindo, terminó su gestión al frente de esa organismo desde el cual lideró las elecciones del 2018 y 2019.

Galindo será reemplazado desde este viernes por Alexander Vega, quien tomará posesión ante el presidente de la República y también ejercerá por un periodo de cuatro años.

“Lo que estamos lanzando es un plan piloto con el Runt para mostrarle al país la biometría facial. Nosotros ya como Registraduría tenemos la tecnología que nos permite validar la identidad de una persona a través de una verificación de su cara, con bas en qué, con base en las fotos que tenemos en la Registraduría de la cédula de ciudadanía”, explicó el saliente registrador.

Señaló que se está mostrando la funcionalidad de la aplicación de la aplicación con un trámite que se haga en el RUNT. “Otro beneficio de la biometría facial es que le permitirá en un futuro próximo a los colombianos llevar a cabo validaciones de identidad en operaciones no presenciales, es decir abrir la puera a la identidad digital”, sostuvo.

Finalmente dijo que “los colombianos podrán descargar una aplicación de la Registraduría en sus celulares para luego conectarse con la web de la pagina que sea para que valide la identidad y se hará tomándose una fotografia en el teléfono y se cruza con la base de Registraduría”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más