HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

300 hombres de la Policía vigilarán la noche de velitas

Las autoridades de esta capital se dispuso a fortalecer las estrategias de prevención, control y vigilancia a la venta de pólvora y los estragos que vienen tras su manipulación, tarea en la que trabaja el distrito y el comandante de la Mesan.

Como es de costumbre cada año el 7 de diciembre las familias iluminan sus casas con velas protegidas del viento por faroles. Este año la Policía Metropolitana de Santa Marta encabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito anunció que para sábado un total de 300 uniformados que hacen parte de la Mesan cuidarán y vigilarán la movilidad en la ciudad en las fiestas de noche de velitas.

El coronel Berdugo Garavito, designó un esquema de vigilancia  con los policías en sus diferentes especialidades como: Seccional de Tránsito, Policía Judicial, Esmad, Turismo, Infancia y Adolescencia, Goes, Carabineros, Sijín, Gaula y Vigilancia, que estarán en los diferentes barrios de la ciudad, centros comerciales, parques, sitios turísticos y principales vías, a fin de prevenir la comisión de delitos de alto impacto que dejen como resultado hechos lamentables en el inicio de la temporada decembrina.

Con el objetivo de mantener en cero la cifra de personas quemadas por utilización de pólvora durante la época decembrina, el coronel Berdugo afirmó que  habrá vigilancia y control a la venta de pólvora, licor adulterado, menores de edad en establecimientos públicos y la movilizaba en la ciudad durante la celebración de esta festividad. “Todo el personal uniformado de las oficias y administrativas saldrán a reforzar la seguridad de día y en la noche de velitas (mañana)”, explicó el alto oficial.

Igualmente, el alto oficial entregó una serie de recomendación a los samarios, entre estas el comprar licor en establecimientos reconocidos y de confianza; ser responsables al momento de consumir bebidas embriagantes, no manipular pólvora en estado de embriaguez y tampoco permitir que los menores de edad jueguen con esta misma.

Finalmente, ante la ola de hechos delincuenciales, homicidios y actos sicariales ocurridos en lo ocurrido de este año, – que ha venido disminuyendo por los constantes planes operativos de los uniformados de la Mesan-  y que mantiene en intranquilidad y zozobra a los samarios, el coronel Berdugo resaltó que un gran número de patrullas de la Policía estarán permanentemente presentes en cada uno de los barrios de esta capital y el área metropolitana a fin de que la comunidad pueda disfrutar de la noche de velitas en total calma y tranquilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más