Policía ofrece 20 millones de pesos por alias ‘Violeta’

262

La Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información sobre el paradero de Violeta Ramírez Arango alias ‘Violeta’, la mujer que sería una de las responsables del ataque al Centro Comercial Andino perpetrado el pasado 17 de junio.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, la mujer sería miembro activo del ‘Movimiento Revolucionario del Pueblo’ (MRP), y estaría vinculada con otros actos terroristas que se han registrado en la capital del país.

Sobre alias ‘Violeta’ hay circular azul de Interpol. La finalidad de las autoridades es cercar a la mujer, que se le reconozca en más de 190 países y sea captura para que responda en por los hechos que le endilga la Fiscalía.

La mujer es buscada por las autoridades por los hechos ocurridos en el norte de la capital el pasado mes de junio en el Centro Comercial ya mencionado, donde un artefacto explosivo fue detonado en uno de los baños de mujeres, donde perdieron la vida tres mujeres y ocho más quedaron heridas.

Por estos hechos ya hay diez personas capturadas quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, falsedad en documento y porte ilegal de armas.  

Los hoy detenidos fueron llamados por la Fiscalía a juicio. El ente acusador asegura que hay más de 250 pruebas en su contra y que serán estas las que esclarezcan los hechos.

DATO

Hoy se llevará a cabo la audiencia de apelación de la medida de aseguramiento de los capturados. Colprensa.

También podría gustarte