HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobierno lanza línea de crédito de Bancóldex para Mipymes afectadas por el paro

El Gobierno Nacional, a través de los ministerios de Hacienda y Comercio, Industria, junto con Bancóldex, crearon la línea de crédito AVANZAMOS, por $130.000 millones, dirigida a micros, pequeñas y medianas empresas de todos los sectores económicos del país afectadas por el paro.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente de la República, Iván Duque Márquez, señalando que estos créditos se ofrecen “en condiciones mucho mejores que las habituales para que ellos (los empresarios), también, puedan enfrentar esta situación”.

De acuerdo con voceros del Ministerio de Comercio, «los recursos buscan, en condiciones financieras favorables, cubrir los sobrecostos y gastos relacionados con las menores ventas generadas por el paro, y financiar las inversiones que permitan recuperar los activos afectados, incluyendo reparaciones locativas, adquisición de maquinaria, equipos y vehículos».

Justamente, el titular de esta cartera, el ministro José Manuel Restrepo, dijo que confían en el gobierno que «en que las condiciones flexibles que estamos ofreciendo sean aprovechadas por los empresarios que fueron víctimas del vandalismo. Es un apoyo importante para impulsar su actividad en esta época decembrina”.

Por su parte, el presidente de Bancóldex, Javier Díaz Fajardo., aseguró que “esta es una acción inmediata del Gobierno Nacional, a través de Bancóldex, para que los empresarios no cesen sus actividades comerciales, sobre todo en la temporada de diciembre que es cuando deben invertir en materia prima, mano de obra, adquisición de inventarios y demás actividades que se hayan visto afectadas por el paro”.

En cuanto a las condiciones financieras, la tasa de interés ofrecida a los intermediarios financieros será de DTF E.A. – 2% e IBR NMV – 1.8%, la cual será libremente negociada entre el empresario y su entidad bancaria con una reducción mínima de 5 por ciento frente a la tasa que el intermediario le ofrecería en condiciones normales.

Por plazos, los créditos se otorgarán hasta por dos años para liquidez y hasta cuatro para inversión, con hasta seis meses de periodo de gracia. El monto máximo por empresa es hasta de $200 millones para microempresas y hasta $700 millones para pequeñas y medianas.

Bogotá (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más