El nuevo proyecto que busca impulsar la industria aeronáutica

347
Este viernes, la Asociación Colombiana de Productores Aeroespaciales (Acopaer) junto a Colombia Productiva, lanzaron un proyecto denominado “Encadenamiento Espacial”, el cual busca fortalecer la productividad de 35 empresas medianas o mipymes para que se conviertan en proveedoras de la industria aeroespacial nacional e internacional.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia que Colombia Productiva ha planteado para fortalecer la cadena de proveedores de sectores productivos fundamentales en el crecimiento económico del país.

De acuerdo a cifras correspondientes al Plan Estratégico de la Industria Colombiana Aeroespacial, esta actividad genera empleos y salarios que, en promedio, equivalen a 1,5 veces mas que el resto de los sectores manufactureros.

“Además de apoyar a las Mipymes para que eleven la calidad y puedan ser proveedoras de tan importante industria, es importante destacar que algunas ciudades del país tienen características favorables que permiten el desarrollo y crecimiento de este sector, entre los que destaca su ubicación geográfica, la fuerza laboral y la inversión extranjera”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El presidente de Colombia Productiva, Camilo Fernández de Soto, explicó que “la industria aeroespacial exige altos requisitos de calidad en sus proveedores. De hecho, en Colombia solo hay cinco empresas que tienen la certificación AS9100, el más alto estándar del sector. A través de Encadenamiento Aeroespacial buscamos alistar a las Mipymes para que eleven su calidad y se conviertan en proveedoras de bienes y servicios del sector defensa y de empresas ancla nacionales como la CIAC, e internacionales como Airbus o Boeing, entre otras”.

BOGOTÁ (Colprensa).  

También podría gustarte