HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Junior va por el tricampeonato

América de Cali y Junior de Barranquilla se volverán a ver la cara por cuarta vez en una final de fútbol colombiano y todo se definirá en el mayor escenario de los Vallecaucanos.

Atlético Junior igualó 0-0 con América en la ida y ahora está a 90 minutos de hacer historia en el fútbol colombiano con su primer tricampeonato, luego de conquistar los títulos de la Liga Águila 2018-II y 2019-I.

Ambos equipos se medirán  hoy a las 4:00 de la tarde  en el estadio Pascual Guerrero, para conocer al nuevo campeón del fútbol colombiano.

Junior al frente tendrá a un rival de peso, un histórico que llega con sed de gloria tras volver del infierno de la B y no gritar campeón hace 11 años, cuando venció a Independiente Medellín.

Sin embargo, los dirigidos por Julio Comesaña ya están curtidos y se han vuelto expertos en disputar este tipo de compromisos, en los que tienen que definir el título con el entorno en contra.

El equipo ‘Escarlata’ viene de ser el mejor local de los cuadrangulares semifinales y tendrá que enfrentar en esta ocasión a la mejor defensa de la Liga Colombiana.

América de Cali viene de hacer 9 puntos de 9 posibles en casa, puntaje perfecto como local que ilusiona a la afición ‘Escarlata’ de cara a la final ante Junior en el estadio Pascual Guerrero. Los ‘Diablos Rojos’ fueron los únicos que consiguieron hacer el ciento por ciento del puntaje en su patio en la fase semifinal, pero además para su exponer su poderío de manera más clara, ganaron los últimos seis partidos disputados en su campo.

Sin embargo, el equipo rojo de Cali tendrá al frente al actual bicampeón de la Liga Colombiana, Atlético Junior que fue el mejor visitante en los cuadrangulares con cinco unidades y que se hace demasiado efectivo con su equilibrio entre defensa y ataque. En los 20 partidos de la fase ‘Todos contra todos’ el ‘Tiburón’ apenas recibió nueve goles siendo la valla menos vencida de la Liga y ya en las semifinales recibió ocho tantos.

A la hora de anotar los barranquilleros marcan la diferencia y equilibran la balanza a su favor para quedarse con los puntos. Durante la fase regular de la Liga Colombiana 2019-II celebraron 16 goles y ya en los cuadrangulares lo volvieron a hacer en 11 ocasiones. Todo para un saldo a favor de +10 tantos.

Hoy  en la Gran Final habrá sin dudas un enfrentamiento en el cual fijar los ojos, la efectividad goleadora de Michael Rangel del América de Cali y la seguridad y experiencia en finales del portero Sebastián Viera con el pórtico menos vulnerado de la Liga.

ALINEACIONES PROBABLES

JUNIOR: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Mera, Jesús David Murillo; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Narváez; Edwuin Cetre, Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez.

AMÉRICA: Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Paz, Rafael Carrascal, Carlos Sierra; Matías Pisano, Duván Vergara y Michael Rangel.

DATO

Se repartieron los últimos 13 cruces en Primera: 3 victorias por lado y 7 empates. En los últimos 7 cruces en el historial, nunca ganó el equipo que fue local (2 derrotas y 5 empates). Junior reúne un invicto de 3 duelos jugando en Cali (1PG-2PE).

América de Cali ganó 1 sólo partido de local ante Junior en la última década: 3-1 en febrero de 2017 (Cristian Martínez x3; Alexis Pérez). El resto, fueron 2 derrotas y 3 empates.

El Tiburón acumula 6 juegos sin caer en la actualidad (3PG-3PE). Fuera de casa, el cuadro de Comesaña cuenta con un invicto de 4 partidos (1PG-3PE) y sólo cayó en 1 de sus últimas 10 presentaciones fuera de Barranquilla (2PG-7PE-1PP): 2-1 vs. Pasto (Jornada 17 – Liga II).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más