HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

¡La Navidad se vive en la calle 12!

POR: LEIDY

HENRÍQUEZ GALVIS

La industria cultural ‘Jafana Jafana’ aprovecha la temporada decembrina para seguir contribuyendo al desarrollo de la ciudad, partiendo del trabajo con las personas más vulnerables que habitan el Centro Histórico y en particular, la calle 12 o ‘Calle De la Cruz’, su “centro de operaciones”.

Por eso, este sábado 7 de diciembre, los creadores de esta iniciativa que han liderado proyectos de urbanismo táctico en ‘La Perla’, se han propuesto tomarse nuevamente este sector con su tradicional ‘Mercadito al Local’ con el que en otras ocasiones, han recaudado fondos para apoyar la causa con los moradores.

Para ese ‘Mercadito’ que iniciará a partir de las 7:00 de la noche, se han convocado a diferentes marcas de emprendimiento local, a que se sumen con sus productos como ropa y accesorios, para que el público tenga opciones de adquirir regalos en esta época.

Con este evento, ‘Jafana Jafana’ pretende además, reavivar el verdadero sentido de la Navidad caracterizado por la unión familiar y el protagonismo de los más pequeños; con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la Secretaría de Seguridad y Convivencia, esta calle será cerrada en el tramo desde la carrera 2 hasta la carrera 4.

Se espera iniciar con toda la jornada, a partir de las 4:00 de la tarde y extenderse hasta las 11:00 de la noche, en este centro cultural ubicado en la calle 12 # 4 – 39; allí, estarán regalando faroles a quienes lleguen temprano y también habrá música en vivo, para amenizar la noche y hacer de este, un rato agradable para todos.

Esta es la continuación de un trabajo social con niños, que ‘Jafana Jafana’ ha venido realizando todo el año, de sensibilización hacia la calle, talleres de lectura, escritura; ahora, se reunieron con ellos para elaborar cerca de 200 faroles y concientizándolos para que se apropien de su calle de una manera distinta.

“Con esta actividad, queremos recaudar recursos que necesitamos para más actividades: la entrega de regalos y el mural de la pared de la Parroquia San Francisco de Asís, que es un espacio que queremos apostarle al embellecimiento. Esperamos a los samarios para que compren local, a que den un regalo hecho por manos samarias”, expresó Less Herrera, directora de ‘Jafana Jafana’, a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Además, en esta jornada los asistentes tendrán la oportunidad de conocer ‘El Jardín de Quenepo’, una huerta urbana ubicada en el sector, con la que se busca impactar de una manera más saludable al entorno y tener conciencia sobre lo que usamos.

La huerta es el resultado de los talleres de jardinería que se realizan todos los sábados en la sede de Jafana Jafana; allí, trabajan con población vulnerable, en su mayoría migrantes venezolanos que han encontrado en la ecología, una nueva forma de vida.

La psicóloga y gestora cultural concluyó extendiendo la invitación a seguir participando de las actividades, pues se acercan las Novenas de Aguinaldos, así como un taller de podcast que han anunciado a través de sus redes sociales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más