Efac realizó Asamblea de Padres de la Localidad 1

273

La Quinta de San Pedro Alejandrino fue testigo de la participación masiva de los padres de familia, quienes han permitido el involucramiento de sus niños, niñas y adolescentes en la Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac.

Esta primera Asamblea del 2019, catalogada ‘Súper Papás’, se desarrolló con éxito, y en la misma participaron sectores de la Localidad 1 como: Guachaca, Bonda, Ciudad Equidad, ‘María Cecilia’, 11 de Noviembre, 20 de Octubre, Rosalía y Timayui, barrios en los cuales se ofertan modalidades de la Estrategia.

Es así como este espacio contó con la intervención de la secretaria de Cultura del Distrito Diana Viveros Páez; la directora de la Efac, Natalia Ospina, el Equipo Psicosocial, la Junta de Padres de Familia y el Equipo Comunitario de la Efac.

Con el objetivo de que los padres tengan más acercamiento con la Estrategia, reconozcan el talento de sus hijos y lo vean como un proyecto de vida, fueron capacitados en temas relacionados con la Propiedad Intelectual y la Gestión de Proyectos Culturales; y participaron en un taller de ‘Habilidades para la vida’, por parte del Equipo Psicosocial, donde se reseña esta iniciativa como una Estrategia exitosa del uso del tiempo libre y el alejamiento de los niños del consumo de sustancias provocativas.

“No hay mejor motivador en la vida para un hijo que un padre y viceversa. Este tipo de encuentros es para generar sensibilidad, confianza y potenciarles a ustedes ese sentimiento de orgullo que tienen por sus hijos cada vez que los ven en un escenario. Los padres son quienes nos ayudarán a generar estrategias con la comunidad, para tener sentido de pertenencia con la misma, son los que van a sensibilizar a la ciudadanía y a mantener la motivación en nuestros niños, niñas y adolescentes”, manifestó Diana Viveros, secretaria de Cultura Distrital.

También podría gustarte