HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Santos respondió a carta de Trump ante incremento de coca

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló este viernes sobre la carta que le hizo llegar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la tarde de ayer ueves, tras el informe de la DEA respecto del crecimiento de los cultivos ilícitos en el país.

Según Santos el tono de la comunicación fue amistosa y de respaldo.

“Fue una carta que me entregaron ayer, una carta que agradezco porque ratifica el deseo de Estados Unidos de trabajar juntos contra el narcotráfico y además donde agradece lo que hemos venido haciendo por las relaciones”, aseguró el presidente Santos.

El primer mandatario añadió que la carta reconoce el esfuerzo de Colombia en materia de lucha contra el narcotráfico “reconocemos las cifras que están allí junto a los resultados, lo que debemos es trabajar juntos como dice la carta del presidente de los Estados Unidos”.

En la carta, que es de solo una página, Trump le recuerdó a Santos que el pasado 13 de septiembre firmó una declaración presidencial en la expresó su preocupación frente “a la extraordinaria expansión” de los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia.

“Expresé estas preocupaciones porque le prometí al pueblo de los Estados Unidos que impediremos que las drogas traspasen nuestras fronteras, y necesito su ayuda para disminuir la producción y el tráfico de drogas en Colombia”.

Además, en la misiva, Trump reconoció la alianza estratégica entre ambas naciones y expresó que confía en que los esfuerzos de Santos ayudarán a mejorar la problemática de los cultivos de coca. “Trabajaremos juntos en ese tema tan importante y sé que vamos a fortalecer aún más nuestra ya fuerte relación bilateral”. El Colombiano.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más