HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por falta de plata el Cuerpo de Bomberos se va a paro

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco manifiesta que no tienen los recursos necesarios para atender emergencias.

Mediante un comunicado dirigido al alcalde encargado, Martín Oliveros; la procuradora provincial, Josefina Pupo  y el personero, Mauricio Meneses, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de El Banco anunciaron cese de actividades.

Según lo manifestado por los bomberos esta medida fue adoptada por no contar con los recursos necesarios para el sostenimiento de esta institución Bomberil, como son la compra de combustible, repuestos de la máquina extintora y el pago de bonificaciones a los bomberos que prestan su servicio a esta unidad operativa.

ALCALDÍA NO RESPONDE

Según lo manifestado por los Bomberos, la alcaldía municipal no ha girado los recursos por concepto de la sobretasa bomberil desde el mes de agosto, por lo que no se puede prestar un eficiente servicio en caso de incendios estructurales, forestales, accidentes u otros.

El cese de actividades está de manera indefinida hasta tanto se solucione la entrega de los recursos, por tal motivo el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, agradecen a las  entidades  a tomar las medidas pertinentes para que les cancelen la deuda lo más pronto posible, y así seguir prestando a la comunidad un servicio oportuno y eficaz.

El comandante de los bomberos de El Banco, comandante Carlos Torres, asegura que  se encuentran trabajando con sus propios recursos, algo que no debe ser así teniendo en cuenta que la mayoría que allí laboran como voluntarios reciben solo un auxilio de alimentación: “En estos momentos estamos trabajando con nuestros propios recursos ahí con los pocos recursos que tenemos con la recarga de extintores y el alquiler  de una bomba, pero eso no es suficiente para atender las emergencias que se presentan los bomberos voluntarios se ganan un subsidio de alimentos, y tenemos una situación bastante critica estamos trabajando con las uñas, teníamos una máquina que estaba fuera de servicio y la mandamos a arreglar porque tenemos un compromiso con la comunidad para atender las emergencias, como enjambre de abejas pero algo más grande no podemos prestar los servicios como debe ser”.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de El Banco es una institución sin ánimo de lucro de utilidad común y con personería jurídica expedida por la Secretaria de Gobierno Departamental, organizado para la prestación del servicio público en especial para la gestión, integral del riesgo contra incendio, los preparativos y atención de rescate en todas sus modalidades y la atención de incidentes con materiales peligrosos , en los términos del artículo segundo de la ley 1575 del 21 de agosto de 2012 y con certificado de cumplimiento expedido por la dirección Nacional de Bomberos de Colombia.

APORTES DE LA ALCALDÍA

Las administraciones municipales no solo debe buscar la satisfacción de los derechos sino que además debe procurar por mantener estandartes apropiados en la cobertura y calidad del servicio acorde a la población y al crecimiento del municipio, siendo necesario planificar e implementar políticas y estrategias razonables para brindar adecuadamente el servicio al que está obligado prestar a la población.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más