HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diócesis de Santa Marta se ofrece asumir manejo del ancianato de Ciénaga

Monseñor Luis Adriano Piedrahita, manifestó que ofreció que se trasladara a los abuelitos al ancianato de la ciudad de Santa Marta, para mejorar sus condiciones de vida.

Luego de la denuncia hecha por la comunidad acerca del mal trato que reciben los ancianos del Asilo Sagrado Corazón de Jesús en el municipio de Ciénaga, la Diócesis de Santa Marta en cabeza de monseñor Luis Adriano Piedrahita se pronunció al respecto teniendo en cuenta que la persona que cuida de los abuelitos Piedad Henríquez, pertenece a una asociación de exlaicos de la iglesia católica.

“El ancianato de Ciénaga ha funcionado desde hace unos años con unas personas que en estos momentos conformaron una asociación de fieles aprobadas por la iglesia y con miras a constituirse en una comunidad religiosa pero ese proceso no perduró no tuvo perspectiva y por ese motivo hace poco tiempo me permití disolver esa asociación de fieles”, aseguró Luis Adriano Piedrahita, obispo de Santa Marta.

Seguidamente dijo: “esta señora es la que ha manejado el ancianato de Ciénaga en concordato con la Junta Cívica que es la dueña de ese predio y el grupo de personas que cuidan a los ancianos, si es cierto que con el trascurso del tiempo las personas se han envejecido se han muerto y la que está al frente de este lugar es una persona que se llama hermana pero no es religiosa y es la que ha tenido al mando ese ancianato, desafortunadamente siempre llegan noticias que ha habido dificultades en el mal trato de los ancianos y mantenimiento de los mismos, ante esto la Diócesis ha estado preocupada por esa situación y primero que todo disolvió esa comunidad  para que la Junta Cívica tome una decisión sobre el ancianato”.

OFRECIERON EL ANCIANATO DE SANTA MARTA

Teniendo en cuenta esta situación que afecta a cerca de 30 adultos mayores la Diócesis de Santa Marta, ofreció que se trasladara a los abuelitos al ancianato de la ciudad de Santa Marta, el cual es manejado por la Parroquia Sagrado Corazón dirigida por el padre Mario González para que sean bien cuidados, especialmente aquellos que presentan golpes y están en bajo peso.

Así mismo el presbítero manifestó que tienen toda la intención de ayudar a los adultos mayores, pero que es esta decisión depende de la Gobernación del Magdalena por lo que está a la espera que esta se pronuncie positivamente para poder garantizar el bienestar de los abuelitos.

QUE DICE LA ADMINISTRADORA DEL ANCIANATO

Ante esta situación la administradora del ancianato, Piedad Henríquez  aseguró que no es la persona encargada de lidiar a los ancianos, eso lo hace la enfermera quien es la encargada de su cuidado, ella simplemente da vueltas al sitio y da las ordenes. Además  asegura que está pendiente que  no se peleen y que incluso en horas de la madrugada le ha tocado venir para evitar que la gente no se agreda.

SALE A BUSCAR LA COMIDA

Según lo manifestado por la administradora del asilo, hace dos años no recibe recursos del departamento quien era el encargado del mantenimiento del lugar, “hace dos años no recibo recursos del  departamento la Gobernación lo cerró en el 2017 y hasta hoy no tenemos recursos de nada, no pueden decir que el municipio ha venido a dar un almuerzo, lo que sucede con esto es que para este tiempo se están peleando el asilo, no lo pelean porque quieran a los abuelos, invito a las autoridades y al pueblo de Ciénaga que no vengan a calumniarme”, manifestó Piedad Henríquez

Seguidamente dijo: “hay una fundación que se quiere encargar del ancianato, personas ajenas a esto, siempre he dado la cara, he sido una persona que siempre he estado pendiente de los ancianos no por beneficio propio porque no recibo un peso acá los abuelos no pagan pensión lo que dan $300 o$200 mil pesos  con eso recojo y puedo pagar una enfermera porque no estoy en condiciones de pagar dos”.

LA DENUNCIA

Es de recordar que la Fundación Nabguana y habitantes de Ciénaga hicieron una denuncia pública  por  el estado de abandono en que se encuentran los abuelitos del Asilo Sagrado Corazón de Jesús, debido a los malos manejos de la que fuera su administradora, que tiene al grupo de 30 adultos mayores en condiciones infrahumanas a pesar de recibir apoyo de diferentes fundaciones y gente de buen corazón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más