HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desde el lunes, las fotomultas ya impondrán sanciones económicas

Una vez superado el periodo de socialización y de imposición de sanciones pedagógicas a aquellos conductores que fueran sorprendidos cometiendo violaciones al Cogido Nacional de Tránsito, desde este lunes los conductores que infrinjan las medidas serán sancionados de forma económica.

Durante los días previos los presuntos infractores, según señaló el Distrito, solo recibían comparendos educativos, los cuales no suponían un costo económico ni administrativo, siendo en el sentido únicamente la realización de un curso vial, esto solamente es el tiempo para que la ciudadanía se familiarizara con la medida.

Precisamente, la secretaria de Movilidad en calidad de encargada, Jazmín Sánchez señaló que, “en Santa Marta  teníamos nueve puntos antiguos que estaban intervenidos con detención electrónica, no obstante, de estos puntos solo van  a entrar en funcionamiento los cuatro que el Ministerio aprobó en el mes de noviembre” señaló la funcionaria.

Actualmente la Unión Temporal de Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte – SIETT Santa Marta es la encargada de la concesión que maneja el recaudo de impuesto y multas de tránsito, además de la administración e instalación de los semáforos hasta el año 2023, el cual el alcalde Rafael Martínez señaló que estos dispositivos no son “cámaras salvavidas” como se denominan. “Si uno como conductor sabe dónde está, simplemente las evita (…) particularmente creo que eso es un negocio que se inventaron los senadores” ha manifestado el burgomaestre local.

LAS CÁMARAS ACTIVADAS:

Si bien en el Distrito son cerca de nueve los dispositivos que hasta el pasado 18 de diciembre de 2018 se encontraban habilitados para sancionar mediante la fotodetección a los conductores y que durante cerca de 11 meses estuvieron “apagadas” hasta el momento solo se han habilitado nuevamente cuatro de estos.

El Ministerio de Transporte emitió el aval para el funcionamiento de cuatro cámaras de detección electrónica en el Distrito de Santa Marta, ubicados en los puntos:  Avenida del Ferrocarril (Carrera 15) con Avenida del Río Coomeva (Calle 29) – Sentido Norte – Sur; Avenida del Ferrocarril con Carrera 19. Sentido Sur – Norte; Avenida del Libertador con Carrera 19 – Sentido Oeste – Este; Carrera 4 con Calle 11c (Centro comercial Arrecife). Sentido Norte – Sur y Sur – Norte (ambos sentidos).

AÚN NO ENTRAN EN FUNCIONAMIENTO:

Cabe mencionar que el Distrito señaló que con la aprobación de los puntos en las intersecciones viales, también se  aprobaron la instalación de dos unidades móviles, que estarán ubicadas en el sector de Pozos Colorados y El Rodadero, esto como resultado de un estudio de accidentalidad que indicó la necesidad de regulación en los mencionados sectores.

“Debido a los altos índices de accidentalidad, el Ministerio ha aprobado en el Distrito de Santa Marta dos nuevos puntos móviles de detección electrónica, uno en la intersección semafórica que se encuentra  a la altura del Centro Comercial Arrecife y otro en el sector de Pozos Colorados a la altura de Ecopetrol. Al decir que son puntos móviles, significa que se encuentra un vehículo allí estacionado para realizar la detección por velocidad. Estos vehículos no están autorizados para rodar por la ciudad colocando comparendos. y solo pueden estar en los dos puntos mencionados de manera fija” concluyó la funcionaria distrital.

Si bien estos puntos fueron autorizados su instalación y periodo de socialización es mayor al de las cámaras ubicadas en los semáforos, por lo que aún no entrarán en funcionamiento, siendo esto únicamente posterior a 30 días calendario de etapa pedagógica, a los que se les mantendrá vigilancia e inspección señaló el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más