HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Admitidos 49 aspirantes a Contralor Departamental

Un total de 49 personas hacen parte del listado de admitidos a la convocatoria pública para elección de Contralor General del Departamento del Magdalena para el periodo comprendido 2020-2021.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Luego del paso de la inscripción de los aspirantes a Contralor del Magdalena, la duma departamental junto con la Universidad de la Costa admitieron 49 personas, quienes deben cumplir con unas pruebas para que la Comisión Accidental defina la elección de la termina antes que acabe el año.

Los admitidos fueron:

Rincón García Luis Alberto

Santander Melgarejo Sady Segundo

Bracho Silva Jorge Eliécer

Pérez Maestre Uldis Arelis

Caballero Lacouture Lourdes María

Moisés Ropaín Alfredo José

Rojas Matos Rafael Francisco

Bustamante Ramírez Héctor Emilio

Villamil Quiroz José De Jesús

Iglesias García Rogelio Alberto

Saucedo Vides José Manuel

Sánchez Castro Luis Daniel

Granados Codina Fabián Enrique

Lara Villamil Jaime Ricardo

Lugo Hernández Raúl De Jesús

Villalva Del Villa R Saida María

Gabriel Enrique Vicioso Jiménez

Jorge Enrique Osorio Mastrodomenco

Alemán Peñaranda Iván Mauricio

Cabas Rodgers Carlos Eduardo

Silva Castrillo Yimmy Alfonso

Torres Castellar Julio Cesar

Tejada Meza Miguel Alberto

Rosado Taylor Chadán Francisco

Pérez Molina Denis

Ríos Noguera Juan Rodolfo

Ospino Rojas Martha Liliana

Fontalvo Ver A Juan Carlos

Gutiérrez Barriosnuevos Enrique

Ortiz Cotes Aldo Jesús

Jiménez Acevedo Luis Fernando

Curvelo Prado Ilsy Ximena

Beleño Bagoos Jorge Víctor

Grandett Gastelbondo Maikol Alfredo

Hernández Murcia Edgar Jafet

Urieles Lea L Jorge Albert O

Murcia Medina Arloth

Mercado Duran Cesar Fernando

Vega Velaidez Mayda Luz

Mejía Antonio Jhon Jairo

Tamara Coleante Biviana Ivonne

Chi Acuña Eduardo Javier

Lastra Jiménez Alvar O Martin

Renán Rodríguez William

Zabaleta Jiménez Alexander

Pacheco Duran Jairo

LA COMISIÓN ACCIDENTAL

A través de la Resolución 038 de diciembre de 2019, se conforma la comisión accidental para la conformación de la terna dentro de la convocatoria pública para la elección del Contralor Departamental del Magdalena periodo 2020-2021.

La mesa directiva de la Asamblea Departamental del Magdalena, en ejercicio de sus funciones y atribuciones legales y reglamentarias, en especial las contenidas en el artículo 7 de la ley 1904 de 2019 y considerando que el Reglamento lnterno de la Corporación confiere en el Articulo 23 presidente- Funciones, el presidente de la Asamblea cumplirá las siguientes funciones: Numeral 8 designar las Comisiones Accidentales que demande la Corporación; y el Articulo 35 Comisiones de la Asamblea.

Las Comisiones de la Asamblea son permanentes y accidentales. Las permanentes son establecidas en el presente reglamento. Las accidentales son las que designan el Presidente de la Asamblea o de las Comisiones Permanentes de acuerdo a las necesidades o |as circunstancias, para que cumplan funciones y misiones específicas para el mejor desarrollo de la tabor de la Corporación o de la respectiva Comisión.

Al hacer la designación de una Comisión Accidental se señalarán en forma precisa las funciones y misiones de la misma y se fijará él término en que se deba cumplir la comisión.

Que mediante resolución 028 del 2019, se reglamentó Ia convocatoria pública para la elección del Contralor Departamental del Magdalena para el periodo 2020-2023 que en el numeral 2.6 de la resolución 028 de 2019, se establece que la tabulación de los resultados obtenidos por los aspirantes y la conformación de Ia terna se llevara a cabo por una comisión accidental conformada de acuerdo a lo señalado en la ley 1§04 de 201g.

Que resulta necesario designar dicha comisión para garantizar la pluralidad y se acogerá el criterio señalado en el numeral 1 del artículo z de la ley 1904 de 201g. En mérito de lo expuesto la mesa directiva de la asamblea departamental del Magdalena.

La Comisión Accidental quedó conformada así, diputados Anselmo Marín, Álvaro Orozco, Martha López, Jhon Almarales, Carlos Julio Díaz Granados, Alex Vásquez y Edward Torres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más