HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Assi Moosh niega que se encuentre en Santa Marta

El exmilitar señalado de liderar una red de prostitución de menores de edad en Taganga y otros lugares, fue expulsado del país en Noviembre de 2017 por Migración Colombia.

Mientras las autoridades de Santa Marta permanecen adelantando las correspondientes verificaciones sobre la presencia del ciudadano israelí, Assi Moosh en la Sierra Nevada, luego de la circulación de unas fotografías de este junto a una mujer, el exmilitar hizo pública unas imágenes con el fin de desmentir su ingreso al territorio nacional.

Cabe recordar que Moosh, quien tiene abiertos procesos en Colombia por los delitos de trata de personas, proxenetismo, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir, fue expulsado del país en Noviembre de 2017 por ser considerada una persona peligrosa para la convivencia ciudadana.

Pese al traslado a su país de origen, el pasado miércoles circularon varias imágenes donde se veía el comerciante extranjero acompañado de una mujer, que están siendo evaluadas por miembros de las autoridades judiciales de esta capital para determinar su veracidad.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Gustavo Berdugo, señaló que no se había tenido información o registro de entrada vía aérea, terrestre o marítima de este individuo al país, sin embargo no descarta que haya regresado para seguir con la actividad a la que se dedicaba. “Estamos indagando con la comunidad y haciendo inspección de campo para confirmar o descartar la presencia de este hombre que por muchos años se dedicó al turismo de explotación sexual en ciudades como Santa Marta y Cartagena”, resaltó el coronel.

Ante las recientes publicaciones, Assi Moosh se pronunció para asegurar que las imágenes pertenecen al año 2016, “Todo es falso, puedo enviar certificado de la Policía en donde consta que estoy en mi país», indicó.

Además, reveló unas fotografías donde se observa presuntamente su mano con el tatuaje que tiene, acompañada de diarios con fecha del 6 de diciembre de 2019, otra muestra su pasaporte como prueba de que no se encuentra en Colombia. .

Cabe recordar que el extranjero fue detenido cuando llegó a la oficina de migración ubicada en la Avenida del Ferrocarril a realizar trámites para pedir la nacionalidad colombiana. Allí arribó acompañado por hombres armados a quienes no se les permitió el ingreso.

El israelí está sindicado por las autoridades de tener una empresa turística con conexión en varios países, para atraer turismo ofrecía sugestivos planes que incluían orgías, sexo y drogadicción, bacanales que varias veces fue denunciada por la población taganguera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más