HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ingreso al Parque Tayrona será con pago en efectivo

En el Parque Tayrona se cayó una antena de internet a causa de un rayo, por lo que, durante unos días el personal de Parques Nacionales estará recibiendo el dinero del ingreso en efectivo mientras solucionan la contingencia.

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Ya Parques Nacionales comenzó a operar directamente todos los servicios del Tayrona como es el tema del ingreso de visitantes al área protegida, debido a que se culminó el contrato de la concesión y el nuevo se adjudicará en el mes d enero.

Asimismo, en el Parque se presentó una dificultad, puesto que a causa un aguacero cayó  un rayo en una antena de internet afectando este servicio, por lo tanto, el personal de la entidad les tocó habilitar el pago de los ingresos en efectivo mientras solucionan el inconveniente.

Directora de Parques Nacionales territorial Caribe, Luz Elvira Angarita.

 “Ante esta contingencia que hemos tenido con los equipos y la señal de internet en el Parque Tayrona, durante unos días mientras solucionamos la contingencia se va a recibir el ingreso en efectivo para que no haya traumatismo”, dijo la directora de Parques Nacionales territorial Caribe, Luz Elvira Angarita.

De igual forma, señaló que tienen un equipo para recibir el ingreso de personas en la entrada del Saino y de Palangana, otro equipo para labores de mantenimiento y un equipo más para los controles, además tienen el equipo de Parques para las funciones misionales.

Angarita precisó que “estamos listos para la operación, pero todavía no ha empezado dentro del Parque la temporada alta para hoy de acuerdo a una revisión teníamos 40 reservas para ingresar al Parque. Normalmente el mayor número de afluencia de personas comienza después del 26 de diciembre, pero la mayor afluencia es del primero de enero hasta el 15 de enero”.

LA PÁGINA WEB

Cuando ya solucionen el tema del internet, las personas podrán ingresar a la página web de Parques Nacionales hacer la reserva pagando con su tarjeta de crédito o débito.

Los servicios que no se están prestando en los meses de diciembre y enero son las cabañas en Cañaveral y Arrecifes, los dos restaurantes, la zona de camping y unas zonas de hamaqueros. “Una vez se haya adjudicado la licitación, pues volveremos prestar esos servicios a todos los visitantes”, dijo la directora territorial Caribe de Parques Nacionales.

 “Las recomendaciones que les hacemos a todos nuestros visitantes al Tayrona son las mismas que hemos hecho año tras año, que es entrar con respeto a la naturaleza, utilizar los senderos que están habilitados y acatar las normas que Parques les ha difundido”, manifestó Angarita.

El tema de las reservas es fundamental porque el Parque tiene capacidad de carga, entonces hay un límite del número de personas que pueden ingresar al Tayrona, por lo tanto, les solicitan a todas las personas que una vez superen la contingencia de la falta de internet y pasen a la fase en línea hagan sus reservas para que puedan tener el control de la capacidad de carga.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más