HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Víctimas de ataque sicarial tenían antecedentes: Policía

El doble ataque sicarial se produjo en jurisdicción del municipio de Fundación cuando estos transitaban en vía pública del barrio Las Palmas de esa localidad.

Tras pasar más de 24 horas del doble ataque sicarial ocurrido en jurisdicción del municipio de Fundación, donde fueron asesinados Marina Estrada Charris, y Miguel Ángel Barrios Díaz, cuando transitaban en vía pública del barrio Las Palmas siendo sorprendidos por dos sicarios; las investigaciones preliminares de la Policía Judicial frente al caso, arrojan que se pudo tratar de retaliaciones contra las víctimas, las cuales registran anotaciones y antecedentes judiciales.

Ante este hecho, el comandante de la Policía Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, explicó que, Estrada Charris estaba inmersa en una noticia criminal vigente, y además fue identificada como alguien que se dedicaba al trabajo ilegal en el tema de estupefaciente. “De acuerdo a la información que me suministraron, el señor Miguel Ángel Barrios tenía antecedentes judiciales por el delito de receptación, mientras que la señora tenía una noticia criminal vigente por tráfico local de estupefacientes”.

Igualmente, el coronel Pava agregó que los elementos obtenidos hasta el momento están siendo verificados para identificar porqué se generó el homicidio y cuales fueron los elementos externos que los llevaron a ser víctimas del suceso. “Barrios Díaz se dedicaba al mototaxismo, tenía antecedentes por delito de receptación pero no significa que el sujeto se encontraba en ese momento realizando un actividad ilícita”, precisó.

CTI INVESTIGA DOBLE CRIMEN

Por otra parte, el alto uniformado dijo que la investigación está cargo del CTI de la Fiscalía, sin embargo la Policía departamental se encuentra trabajando de la mano y adelantando las correspondientes pesquisas que conduzcan a obtener elementos de prueba que han sido identificados a través de las recientes llabores de vecindario en la zona. “Las autoridades estamos desarrollando entrevistas y verificaciones para poder realmente determinar quien o quienes fueron los causantes de este doble homicidio”, puntualizó el coronel Pava.

Cabe recordar que, el atentado a bala se produjo a eso de las 8:35 de la noche, cuando las víctimas se encontraban conversando en vía pública de esta municipalidad, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y después de una aparente discusión, el que se movilizaba como parrillero  sacó un arma de fuego y disparó indiscriminadamente contra la humanidad de Estrada Charris y Barrios Díaz.

Se conoció que el cuerpo de la fémina de 40 años de edad, dedicada al comercio, quedó tendido sobre el asfalto con dos impactos de bala a la altura de espalda, el brazo derecho y en la región pélvica, heridas que le ocasionaron la muerte de forma instantánea.

Por su parte, los residentes de esta zona, auxiliaron a la segunda víctima hasta la sala de urgencias del Hospital San Rafael, donde murió cuando recibía atención de los galenos en turno.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía fueron los encargados de realizar los actos urgentes y el levantamiento de los cadáveres que fueron llevados hasta la morgue de Medicina Legal  y Ciencias Forenses de donde fueron reclamados por sus familiares.*

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más