HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicarios mataron a ‘ El Guajiro’ en su casa

Según el comandante de la Mesan, la víctima se encontraba en la terraza de su vivienda, cuando fue sorprendido por dos desconocidos que llegaron para asesinarlo con arma de fuego.

A un día de la celebración de la primera fiesta de diciembre, la ‘Noche de Velitas’, sicarios armados salieron a hacer de las suyas en la capital del Magdalena. El reciente hecho sicarial que perturbó la tranquilidad de los residentes del barrio El Pradito, se produjo la tarde de ayer, luego de que individuos que se movilizaban en motocicleta llegaran hasta la terraza de una vivienda y acabaran con la vida de un sujeto conocido como alias ‘El Guajira’.

Se trata de  Oswaldo Enrique Socarras Torres, de 41 años de edad, quien hacía pocos minutos había salido a la terraza de su vivienda, pero fue sorprendido por sus verdugos que le dispararon.

EL ATENTADO

Información entregada por el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Gustavo Berdugo Garavito, el hecho se produjo en el sector de la calle 7 entre carrera 13 y 13, hasta donde los sujetos sorprendieron a ‘El Guajiro’, mientras el parrillero descendía del vehículo y con arma de fuego en mano le disparó en repetidas ocasiones, hasta dejarlo gravemente herido tendido sobre el pavimento.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

Se conoció qué, sus familiares y allegados lo condujeron a bordo de una motocicleta hasta la sala de urgencias de la Policlínica La Castellana, donde los galenos en turno lo estabilizaron, sin embargo por la gravedad de las heridas fue remitido a la Clínica La Milagrosa, donde el personal médico oficializó su deceso.

CAPTURADO PRESUNTO SICARIO

Tras la balacera, inmediatamente los residentes de la zona lograron aprehender y linchar al presunto agresor que disparó y al parecer acabó con la vida de ‘El Tigre’, momentos en que intentaba huir por el sector de la carrera 4 con calle 7 a bordo de una moto.

En medio de la rápida acción de la comunidad y los uniformados de la Policía Mesan, fue capturado el sujeto identificado como Luis Alberto Coba Ospino, de 20 años de edad, natural de Galapa, Atlántico, quien fue trasladado hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Seccional Santa Marta, donde quedó a disposición de la Fiscalía, por el delito de homicidio; en las próximas horas será presentado ante un Juez local.

AUTORIDADES SE PRONUNCIARON

Entre tanto, investigadores de la Policía judicial arribaron hasta la escena del crimen para adelantar las labores de vecindario y verificación de información que permitan establecer los móviles y la identidad del conductor de la motocicleta que también participó en el hecho. “’El Guajiro’ se encontraba arreglando una moto y dos desconocidos llegaron para asesinarlo. Nos encontramos adelantando las investigaciones para esclarecer este homicidio y dejar al pistolero capturado a disposición de las autoridades competentes quienes resolverán su situación judicial”, indicó el coronel Berdugo Garavito.

INSPECCIÓN JUDICIAL

La inspección judicial la realizaron funcionarios del Laboratorio Móvil  de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes trasladaron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esta capital para le necropsia de rigor.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más