HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lo mataron de tres balazos

Ante los recientes ataques sicariales, el comandante de la Policía departamental designó un grupo de 40 uniformados especiales para blindar el área urbana del municipio y prevenir hechos violentos. 

Preocupante es el panorama que se vive en el municipio de Fundación, luego de que una tercera persona fuera asesinada a bala en menos de 24 horas. De acuerdo a la información entregada por las autoridades judiciales,  la reciente víctima fue un hombre de 28 años de edad, quien se encontraba reposando al interior de su vivienda y fue sorprendido por pistoleros que le dieron muerte.

IDENTIDAD DE LA VÍCTIMA

Este fue identificado por las autoridades como, Arturo De Ávila Varela, dedicado a los oficios varios y quien residía con su familia en el barrio Los Laureles donde se presentaron los hechos.

EL CRIMEN

Según información suministrada por los testigos, el ataque sicarial se produjo a eso de las 2:00 de la tarde de ayer, momentos en que De Ávila al parecer se encontraba reposando luego de terminar de almorzar con sus familiares, y fue interceptado por dos individuos a bordo de una motocicleta, el que se transportaba como parrillero ubicó a su objetivo y con arma en mano le propinó varios impactos de bala a la altura de la cabeza, que lo dejaron gravemente tendido sobre el piso.

AUXILIO A LA VÍCTIMA

El caso causó espanto entre los habitantes de la zona, quienes luego de escuchar las detonaciones salieron de sus casas a conocer sobre la identidad de la víctima, mientras sus familiares y allegados lo conducían al centro de salud ‘Paz del Río’, donde llegó sin signos vitales debido a la complejidad de las heridas producidas con arma de fuego.

INSPECCIÓN JUDICIAL

Posteriormente, unidades de la Policía Judicial llegaron hasta el lugar para iniciar las correspondientes averiguaciones como prueba para el esclarecimiento del asesinato, luego realizaron el levantamiento del cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses de esa municipalidad.

AUTORIDADES EN ALERTA

Ante los últimos hechos sicariales que se registraron la noche del reciente jueves y la tarde de ayer en esta zona del departamento, el comandante de la Policía departamental, coronel Samir Pava Ávila indicó que se están adelantando trabajos importantes por parte de la Policía Judicial. “En el municipio se encuentra el comandante de la Policía Judicial del Magdalena y el comandante de la seccional de Inteligencia revisando toda la georeferenciación que tenemos en temas de macro criminalidad, precisamente para identificar cuales son esos sectores criminales que se encuentran delinquiendo”, indicó el alto oficial.

Por otra parte, las autoridades departamentales señalaron que se está adelantando un trabajo en coordinación adicional con la Fiscalía para poder articular los esfuerzos y generar unas operaciones de manera investigativa, a fin de generar las órdenes de captura de las personas que se identifiquen como actores-generadores de estos hechos tan lamentables.

FUNDACIÓN SERÁ BLINDADA

Finalmente, el coronel Pava agregó que, “estamos llevando un gran capacidad de uniformados, alrededor de 40 policías para hacer unos controles especiales en toda al área urbana, vamos a tomarnos y blindar Fundación para que este tipo de hechos no se nos sigan presentando”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más