HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“Es una carta que agradezco porque ratifica el deseo de EEUU de trabajar juntos”

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, habló este viernes sobre la carta que le hizo llegar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la tarde del jueves, tras el informe de la DEA respecto del crecimiento de los cultivos ilícitos en el país. 

“Fue una carta que me entregaron ayer, una carta que agradezco porque ratifica el deseo de Estados Unidos de trabajar juntos contra el narcotráfico y además donde agradece lo que hemos venido haciendo por las relaciones”, aseguró el presidente Santos.  

Así mismo, dijo que la carta reconoce el esfuerzo de Colombia en materia de lucha contra el narcotráfico: “reconocemos las cifras que están allí junto a los resultados, lo que debemos es trabajar juntos como dice la carta del presidente de los Estados Unidos”.  

En la traducción, entregada a los medios de comunicación por la Casa de Nariño, se asegura que “Colombia es uno de nuestros mejores socios estratégicos y aliados en la región. Aplaudimos los esfuerzos que usted ha realizado para enfrentar el crimen transnacional. El apoyo y la cooperación del gobierno colombiano -desde el campo militar, hasta el cumplimiento de la ley y el desarrollo- es extraordinario y es algo que intentamos replicar con otros países”.  

La misiva indica que Estados Unidos quiere apoyar los esfuerzos antinarcóticos de Colombia.  

Al final, la misiva sostiene que confía en los esfuerzos del gobierno para “ayudar a mejorar la problemática de los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia. Trabajaremos juntos en este tema tan importante y sé que vamos a fortalecer aún más nuestra ya fuerte relación bilateral”, señala. 

De igual forma, la traducción de la carta enviada por el presidente de los Estados Unidos sostiene que “el pasado 13 de septiembre firmé una declaración presidencial en la que expresé mi preocupación frente a la extraordinaria expansión de los cultivos de coca y la producción de cocaína en Colombia, además de las posibles consecuencias al futuro de no detener esas actividades”. Colprensa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más