HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Piden reformar ley del deporte para dar equidad presupuestal a las mujeres

La Cámara de Representantes se apresta a iniciar la discusión de un proyecto de ley del representante del Centro Democrático, Ricardo Ferro, que busca modificar la ley del Deporte, con el objetivo que el presupuesto destinado al deporte sea entregado equitativamente y en partes iguales entre hombres y mujeres, en aras a la equidad de género.

La propuesta del representaNte Ferro cuenta con el apoyo de varias Congresistas como Jennifer Arias, Yenica Acosta, Juanita Goebertus, Irma Herrera, Adriana Matiz, Betty Zorro, Milene Herrera y Elizabeth Jay-Pang Díaz.

La aprobación de este proyecto de ley fortalecerá e impulsará la participación de las mujeres en las diferentes disciplinas deportivas en el país, consolidando el deporte femenino como una potencia mundial.

De igual forma, esta modificación a la ley del Deporte, busca darle un reconocimiento especial a las grandes deportistas colombianas que han puesto en alto el nombre del país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más