A la cárcel hombre que habría asesinado a novia

679

Casi un año y medio después del asesinato de Francy Milena Velásquez, de 32 años, se dio la detención de Alexander Guisao Salas, el presunto autor intelectual. Según la Fiscalía General, el crimen se aclaró durante una investigación estructural que permitió desmantelar una organización sicarial implicada en numerosos homicidios en Colombia, Centroamérica y Europa.

La investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, determinó que los hechos investigados ocurrieron en el municipio de Itagüí (Antioquia), la madrugada del 18 de julio de 2018, cuando la víctima se dirigía a su trabajo y fue sorprendida por un sicario que luego de dispararle huyó en una motocicleta.

Los investigadores establecieron que Guisao Salas, conductor de un tractocamión, habría pagado 7 millones de pesos a una estructura criminal conocida como la Oficina de Laureles, para que perpetrara el homicidio.

Por los mismos hechos también fue asegurado Edwin Albeiro Orrego Corrales, conductor de una ambulancia, quien habría actuado como enlace entre el autor intelectual y los pistoleros.

Por el homicidio de la mujer ya fueron sentenciadas 5 personas a penas que oscilan entre los 20 y 37 años de prisión. La última condena se produjo este viernes 6 de diciembre contra Santiago Lopera Restrepo, alias Santy, autor material del crimen, quien preacordó con la Fiscalía y deberá pagar 22 años de prisión.

En otralínea investigativa adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales con apoyo de la Dijín de la Policía Nacional, fueron capturados y asegurados 16 presuntos miembros de la Oficina de Laureles, estructura criminal que habría participado en 12 homicidios cometidos en Barranquilla (Atlántico), Montería (Córdoba) y Antioquia. Entre los aprehendidos figura Juan David Rodas Rojas, alias Nati, presunto máximo cabecilla de la organización.

BOGOTÁ (Colrensa).  

También podría gustarte