HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Santandereana representará a Colombia en encuentro de investigadores en Canadá

El mencionado evento, busca fomentar el intercambio de investigación sobre sistemas de procesamiento de información neuronal en aspectos biológicos, tecnológicos, matemáticos y teóricos.

Rueda, quien viajó a Vancouver, Canadá, participará en el ‘Live Malaria Challenge’, un reto en el cual tendrá que buscar propuestas novedosas que ayuden a la erradicación de la malaria en el África subsahariana, territorio en donde aún su incidencia es alta.

Acceso a la salud, vacunación, programas de prevención, control y tratamiento, así como el manejo de sistemas de información efectivos para el reporte de nuevos casos y casos existentes, son los factores que integran la propuesta que le abrió el cupo a Lyda en esta competencia.

La próxima semana se medirá con los demás investigadores en una plataforma estadística en la cual tendrá que aplicar diferentes modelos de análisis de datos para resolver dicha problemática.

“Este evento me permitirá conocer los últimos avances de la investigación en el procesamiento de información neuronal. Para la universidad es un logro importante relacionarse desde la investigación, con los mejores del mundo, en campos que cada vez están dominando el conocimiento: la robótica y el procesamiento de la información”, expresó.

Una pasantía con IBM, formación en análisis de datos y la estancia por determinado tiempo en el África, son los incentivos que Lyda Victoria Rueda espera obtener ganando la competencia.

Universidades como Stanford, Oxford, Harvard y Cambridge harán presencia en este encuentro, que contará con la Universidad de Santander, Udes como única representante de Colombia.

Bucaramanga (Vanguardia).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más