HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Compañía realizará estudio para crear planta de energía a partir de gas metano

Esta alianza se logró gracias a la gestión realizada por oficina de relaciones internacionales de la Alcaldía de Ibagué con el Instituto de Tecnología e Industria Ambiental de Corea, Keiti.

“La idea es crear una planta generadora de energía con base en gas metano. Aquí también se tienen recursos por parte del Ministerio de Ambiente de Corea del Sur, a través de Keiti”, aseguró Sebastián Sánchez, secretario de Desarrollo Económico.

Se espera que durante el 2020 se lleve a cabo la totalidad de estudios a detalle para conocer la viabilidad y las etapas de construcción de este proyecto.

“Estamos seguros que esta articulación será muy provechosa ya que hay un compromiso en continuar esta cooperación. En este momento Keiti autorizó una suma de 120.000 dólares para la culminación del estudio de factibilidad”, dijo el funcionario.

El aprovechamiento de residuos sólidos para generar energía es una estrategia que se viene desarrollando en diferentes países, debido a que la descomposición de la basura crea grandes cantidades de gas metano. Esto permite que a través de un manejo tecnológico adecuado se produzca energía eléctrica.

Ibagué (El Nuevo Día).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más