HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aplazada audiencia de apelación en el caso Andino

La audiencia de apelación de medida de aseguramiento contra los diez capturados por el atentado al Centro Comercial Andino, fue aplazada para el próximo viernes 3 de noviembre. 

Así lo determinó el Juez 48 Penal del Circuito, luego de que los detenidos no fueran remitidos al Complejo Judicial de Paloquemao para cumplir con la diligencia. 

Esta es la segunda vez que se aplaza la audiencia. El 20 de octubre se instaló y fue suspendida por orden del juez bajo el argumento que debía estudiar el material expuesto por la defensa. 

Las 10 personas detenidas son los presuntos responsables del ataque terrorista al Centro Comercial Andino perpetrado el pasado 17 de junio, donde perdieron la vida 3 mujeres y 8 más resultaron heridas. 

Por estos hechos la Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir, terrorismo, homicidio agravado, homicidio agravado tentado, falsedad en documento y porte ilegal de armas. Y fueron llamados a juicio, aún se desconoce la fecha de dicha diligencia. 

Por otro lado, en la mañana de este viernes la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos a quien dé información sobre el paradero de Violeta Ramírez Arango alias ‘Violeta’, quien también sería responsable de los hechos ya mencionados. 

Sobre la mujer pesa una circular azul de Interpol y es solicitada por las autoridades para que responda por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidio agravado. 

Según las investigaciones, alias ‘Violeta’ también es responsable de atentados terroristas registrados en la capital del país en los últimos años. Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más