HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Procuraduría pide a once concejos información sobre selección de personero

En la mañana de este sábado, la Procuraduría General de la Nación presentó una solicitud a las presidencias de once concejos de los departamentos de Boyacá y Meta, donde se requiere información sobre convenios celebrados para el proceso de selección del personero municipal.

La iniciativa del ministerio público hace parte de una acción preventiva enmarcada en la vigilancia de los procesos de elección de 1.102 personeros en el país.

La solicitud fue enviada a los concejos de Chitaraque y Guatavita, en Boyacá; y Acacías, El Calvario, El Castillo, El Dorado, La Macarena, Lejanías, Puerto Lleras, Restrepo y Uribe, en el departamento del Meta.

Los concejos de los municipios mencionados habrían firmado contratos con la firma “Solución Planificada Grupo Empresarial Solidario”, que en el Registro único Empresarial y Social reporta, entre otras, actividades relacionadas con fumigación y desratización, además de limpieza de edificios e instalaciones industriales y recolección de desechos peligrosos.

La Procuraduría, en su requerimiento, exige que se informe de los criterios tenidos en cuenta para determinar la idoneidad de las empresas seleccionadas.

Precisó, además, que de acuerdo con el Decreto 1083 de 2015, el concurso público de méritos para elección de personeros puede efectuarse a través de universidades o instituciones de educación superior públicas o privadas o con entidades especializadas en procesos de selección de personal.

“Una empresa especializada en procesos de selección de personal es de reconocida idoneidad cuando es adecuada y apropiada para desarrollar las actividades que son objeto del convenio, esto es adelantar el concurso público de méritos para elección de personeros”, expresó.

BOGOTÁ (Colprensa).  

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más