HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte Suprema absolvió al excongresista Plinio Olano y ordenó su libertad

La Corte Suprema de Justicia absolvió al exsenador Plinio Olano Becerra dentro del proceso que se le adelantó por el escándalo de Odebrecht. El alto tribunal determinó que durante el juicio no se pudo demostrar que el excongresista hubiera utilizado sus cargos e influencias para beneficiar a la multinacional brasileña.

En la resolución, se considera que los testigos que declararon en el desarrollo del proceso penal nunca señalaron directamente a Olano Becerra de haber influido en la entrega de contratos de obra vial a Odebrecht.

Igualmente se le restó credibilidad a otros declarantes al indicar que habían incurrido en contradicciones de tiempo y modo lugar cuando narraron los hechos materia de investigación.

Debido a esto, el alto tribunal ordenó la libertad inmediata del exdirector de la Federación Nacional de Departamentos, quien se encontraba en la cárcel Picota de Bogotá, desde el 13 de febrero de 2018.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más